Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

3 junio 2017 - Por: mgalvis

Primera expulsión de Cuadrado en copas europeas


Foto: Getty Images / Shaun Boterill

Después de la euforia por el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado como el primer futbolista colombiano en jugar una final de Champions League, llegó el baldado de agua fría; el 7 de la Juventus vio por primera vez la tarjeta roja en una competición continental en europa.

En los 21 partidos que ha disputado en Champions League y 13 de Europa League, con Juventus, Fiorentina e incluso Chelsea, el de Necoclí nunca había visto la tarjeta roja, y de hecho solo contabiliza ocho amonestaciones, incluida la doble amarilla de este sábado.

De hecho su última expulsión en Europa data del 30 de octubre de 2013, cuando también recibió doble amarilla jugando para Fiorentina en la derrota contra el Napoli por 1-2, por la Serie A de Italia. En toda su carrera en el viejo continente, el volante solo tenía otras dos expulsiones aparte de esa; una con la ‘Fiore’ en enero de 2013 por Copa Italia (la única directa) y otra doble amonestación con el Lecce, en mayo de 2012.

Con esto, y con el resultado, lamentablemente Cuadrado se convirtió también en el primer colombiano que pierde una final de Champions League, después de que el mismo Real Madrid de James Rodríguez la ganara estos dos últimos años, y el Inter de Iván Ramiro Córdoba lo hiciera en 2010. Todo esto pese a que ninguno de ellos jugó.

La jugada de la expulsión

Cuadrado había hecho su ingreso al minuto 66 con el marcador 1-3 en contra, y no se había visto demasiado durante los escasos 18 minutos que duró en el terreno de juego. De hecho antes del fatídico minuto 84, el volante solo había aparecido para recibir una tarjeta amarilla a los 72 minutos.

Su expulsión llegó tras un choque con Sergio Ramos, que tiró una plancha para anticiparlo y mandar la pelota al saque de banda. Al ir a recuperar el balón para sacar de manos, se cruzó con el propio Ramos, que caminaba frente a él. Cuadrado aparentemente rozó uno de los pies del español, que sintió el toque y se tiró al suelo alegando un pisotón. El árbitro Félix Brych tomó la decisión de mostrarle la segunda amonestación y la respectiva tarjeta roja.

Antes de él, en una final de la Champions League actual solamente habían sido expulsados el portero alemán Jens Lehmann, en la final Arsenal 1-2 Barcelona de 2006, y el marfileño Didier Drogba, en el Manchester United 1-1 Chelsea de 2008.

Así fue el rendimiento del colombiano en el poco tiempo que jugó la final:














Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats