5 septiembre 2017 - Por: Jeison

Así se clasifica Colombia al Mundial de Rusia en la fecha 17 de las Eliminatorias


Una victoria de la Selección Colombia contra Paraguay le estaría asegurando por lo menos un lugar en la repesca. Eso quedaría fijo, sin importar lo que pase en los demás compromisos. La tricolor quedaría con 29 puntos.

Así se encuentra la Tabla de Posiciones en las Eliminatorias:

La fecha 17 se jugará de la siguiente manera:

Argentina vs. Perú
Bolivia vs. Brasil
Venezuela vs. Uruguay
Chile vs. Ecuador
Colombia vs. Paraguay

De una vez asumamos que el compromiso de Brasil no cuenta para nada en las cuentas de clasificados. Sin incidencia, más allá de aumentar la hegemonía del equipo dirigido por Tite. Los demás sí son de alto interés, en especial los compromisos de Argentina contra Perú, por tratarse de rivales directos, y el encuentro de Chile.

La premisa básica es que Colombia le gane a los paraguayos en Barranquilla. Así son 29 puntos. Ya tendría repesca como mínimo, pero lograr la clasificación en esa jornada depende de los chilenos. Si ellos empatan o pierden frente a Ecuador, los tiquetes a Rusia se firman en el Metropolitano.

De lo contrario se llegaría a la última fecha, pendientes de lo que suceda otra vez con los chilenos y desde luego que Colombia tendrá un duro escollo. Perú, así pierda contra Argentina, tendrá esperanza contra nosotros. Chile se jugará una final de visitante frente a los brasileros.

Así se jugará la última fecha:

Ecuador vs. Argentina
Uruguay vs. Bolivia
Paraguay vs. Venezuela
Brasil vs. Chile
Perú vs. Colombia

Si Chile hace los seis puntos y Colombia sufre un revés en Lima ambos equipos empatarían con 29 unidades, con el riesgo de jugar repesca, si el combinado austral tiene una mejor diferencia de gol. En estos momentos este ítem está con +3 de Colombia y +1 de Chile.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias