Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

11 octubre 2017 - Por: mgalvis

Colombia va a Rusia, pero desciende en el ranking mundial


La Selección Colombia clasificó directamente a Rusia 2018 con un empate contra Perú en Lima y todo es fiesta en el país. No obstante, quedó lejos de poder volver a ser cabeza de grupo, fruto de su desplome en el ranking mundial de la FIFA.

Y es que aunque muchos reniegan de qué tan fidedigna resulta esa clasificación a la hora de evaluar a las selecciones de todo el mundo, el caso colombiano sí muestra un declive que se hizo palpable en el terreno de juego, en la calidad del fútbol que expuso y sobre todo en la forma en que consiguió el cupo a su sexto mundial; sin sobrarle nada, en un cuarto puesto sufrido, pero a la vez justo.

Colombia afrontó las últimas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 en el décimo puesto del escalafón, incluso con oportunidad de convertirse en cabeza de serie; posibilidad que se redujo al mínimo tras la derrota con Paraguay pero terminó desapareciendo con la consolidación de los clasificados europeos este martes.

Vea también: Listas las cabezas de serie de Rusia 2018

Los resultados del jueves pasado en Barranquilla y de este martes en Lima dejarán a Colombia con 1095 puntos; casi un centenar menos que los 1191 que tenía después de los empates con Venezuela y Brasil de septiembre.

La tabla actualizada saldrá el próximo 16 de octubre, pero el estadígrafo Mister Chip anticipó los cálculos de los principales seleccionados de la clasificación para ilustrar las cabezas de serie para Rusia 2018. Allí se puede ver que Colombia se ubicará en el puesto 13, superada por España, Perú e Inglaterra, que en la lista actual estaban por debajo:

10 puestos en 3 años

Tras conseguir su mejor figuración en un mundial de fútbol en Brasil, la ‘Tricolor’ también alcanzó su mejor puesto histórico a nivel mundial, encumbrándose al tercer lugar del ranking de la FIFA de 2014. Al clasificar a ese mundial, la Selección Colombia estaba cuarta en el mundo, mientras que un año después de la cita orbital ya había descendido al octavo lugar. En 2016 subió al sexto y este año podría terminar décimo.

Así ha sido la curva de Colombia en ese listado, con su cuarto lugar en 1996, quinto en 2001, quinto en 2012 y cuarto en 2013 como sus mejores figuraciones anteriores al mundial de Brasil 2014. Su peor nivel lo vivió en 2008, cuando cayó al puesto 49, mientras que en 2010 estaba apenas un lugar más arriba. ¿Cómo terminará después de su periplo en Rusia?














Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats