19 mayo 2017 - Por: Guillermo Puerto

“¿Colombia? Es un partido ante el 5º del ranking pero también una preparación”


Lopetegui Colombia

Lo dice el seleccionador de España, Julen Lopetegui. Él citó a todos sus mejores hombres para el cruce del 7 de junio. Va con todo porque a los 4 días juega por la Eliminatoria al Mundial. Ese es el objetivo del cuadro español que aparece décimo en el ranking que él citó.

España en este momento lidera su grupo en esa Eliminatoria. Suma 13 puntos en 15 fechas pero no puede aflojar porque Italia tiene el mismo rendimiento. La lucha es por el primer lugar para clasificar directamente y no depender de una segunda ronda. Pensando en eso es que se está preparando.

Lo que sigue para España es la visita a Macedonia. Esa la tendrá el 11 de junio y es clave. Al frente estará un seleccionado local que apenas tiene 3 puntos en la tabla. Ese día Italia recibirá en Udine a Liechtenstein. La idea es mantenerse al frente en las posiciones y por eso la necesidad de ir con todos sus mejores hombres.

4 días antes de ese partido clave, la Selección de España jugará en su país ante Colombia. Es un amistoso de altísimo nivel pero para Lopetegui no pasa de ahí. “Lo enfocamos como es: un partido ante el 5º del ranking mundial pero también como uno que nos preparará para el oficial, que es ante Macedonia. Lo afrontamos con el doble objetivo, competir y prepararnos para Macedonia”, aseguró.



Anuncio



Colombia, por su parte, tendrá la gira también como preparación. Jugará ante España y Camerún sin tener todavía competencia oficial a la vista. La Eliminatoria recién volverá a disputarse el 31 de agosto con partido ante Venezuela. Por ahora también se preparará.

También te puede interesar…

Selección de España definió lista de convocados para enfrentar a Colombia








Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias