Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

10 octubre 2017 - Por: mgalvis

Colombia ya no podrá ser cabeza de serie en Rusia 2018


Foto: Getty Images

La culminación de las eliminatorias europeas a Rusia 2018 no solo definió los representantes del viejo continente en el mundial, sino también otros temas que actualmente parecen secundarios, como las cabezas de serie para la cita orbital.

Después de haber sido una de ellas en el mundial de Brasil 2014, la Selección alcanzó a ser tercera en el escalafón mundial de la FIFA, pero se fue relegando en la clasificación y actualmente es décima. Ahora, consolidados los resultados finales de las eliminatorias en Europa, quedó claro que Colombia no podrá volver a ser cabeza de serie en el mundial del año que viene.

Y es que ya hay seis cabezas fijas: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica y Polonia, que son las selecciones que ya están clasificadas y ocupan los primeros lugares del escalafón. Para las otras dos cabezas la posibilidad quedó cerrada a solo cinco aspirantes: Argentina, Chile, Perú, Francia y España.

Así lo estableció el estadígrafo Mister Chip, que indicó que solo esas podrán serlo. Las tres sudamericanas dependerán de clasificarse, y dependiendo de ello se inscribirán directamente como cabezas o dejarán ese honor a las ya clasificadas Francia y España.

En ese sentido, el español también indicó cuáles son los resultados que dejarán a cada una de ellas como cabeza de serie. Increíblemente, es posible que Perú lo sea tras ganarle a Colombia, pero los otros resultados que necesita también clasificarían a la ‘tricolor’ a Rusia 2018. Asimismo, Colombia quedaría en un segundo bombo, evitando al segundo grupo de selecciones también peligrosas.

Estas son las probabilidades de cada uno de los posibles equipos que completarían las cabezas de serie:

Perú

Argentina y Chile

Francia

España














Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats