28 abril 2017 - Por: feligaitan

“Colombia merece soñar con algo importante”: Carlos Sánchez


Getty Images

La ‘Roca’ se ha afianzado en la Fiorentina, pero nunca pierde de foco sus objetivos con la selección Colombia. El combinado Tricolor juega dos partidos cruciales en la Eliminatoria ante Venezuela y Brasil en agosto. Pero antes tendrá partidos amistosos en junio frente a España y Camerún.

Carlos Sánchez tiene la ilusión de disputar su segundo Mundial. Rusia se halla cerca pero para poder asegurar la presencia de Colombia en la próxima cita orbital es crucial seguir cosechando victorias en la Eliminatoria.

La experiencia de Brasil 2014 fue histórica. Una generación de jugadores y un entrenador que ha marcado el rumbo de la Tricolor son el sustento para pensar que Colombia puede desempeñar un gran papel en Rusia. Así lo expresó Sánchez en entrevista con la agencia de noticias Efe.

“Después de 2014, tenemos opciones de ir a jugar un nuevo Mundial. Debemos ir paso a paso, pero creyendo que se puede conseguir algo importante. Estuvimos muy cerca de llegar a las fases más decisivas. Creo que a partir de ahí nos merecemos soñar. Demostramos que somos una selección joven, pero ya con mucha experiencia y con muy buenos jugadores”, sentenció la ‘Roca’.

Según el centrocampista chocoano de 32 años, José Pékerman tiene mucho que ver con la evolución del fútbol colombiano. Para él, la llegada del entrenador argentino supuso un cambio en la mentalidad de los jugadores, aunque matiza que el talento siempre estuvo presente.

Es un líder, muy leal, una persona comprometida. Él es argentino, pero cuando nos enfrentamos a Argentina casi tiene más ganas de ganar el partido él que nosotros. Cambió la mentalidad del futbolista colombiano. Si bien antes ya se venía trabajando ese aspecto, ahora tenemos otra mentalidad. Siempre hubo talento en Colombia, pero los jugadores estaban mentalmente por debajo de otros países”, recalcó.



Anuncio



Sánchez también habló de la situación de James en el Real Madrid. El mediocampista, que hoy juega como central en la Fiorentina, aseguró que Rodríguez cumple su sueño de jugar en el equipo del que es hincha y admitió que el deseo del ’10’ es continuar en la Casa Blanca.

Sé que James es un ganador y talento tiene para jugar en el Madrid, no tengo dudas de eso. En clubes tan grandes hay muchos intereses. Sé que es hincha del Madrid, porque lo hablo con él y es un sueño que está cumpliendo. No es fácil, pero él se quiere quedar”, contestó.

La ‘Roca’ completa 28 partidos en la Fiorentina (21 como titular) y ha marcado un gol. Allí se encuentra feliz, aunque dice extrañar a Colombia y a su familia. Su deseo es continuar afianzado en Italia y poder lograr que su equipo se conduzca hacia una mejor actuación en la Serie A.

Podría interesarte…

¡Se empezó a vender la camiseta de Juventus que Cuadrado adelantó!








Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias