19 marzo 2017 - Por: Santiago Velez

Colombia ganó y se clasificó al Mundial Sub – 17


Colombia venció a Paraguay 2 a 1 y se clasificó al Mundial Sub – 17, que se jugará en la India. El seleccionado patrio empezó perdiendo, pero revirtió el marcador para celebrar en Rancagua.

Fue un compromiso de ida y vuelta. Colombia y Paraguay dejaron todo en el terreno de juego. Los arqueros se hicieron protagonistas. Al final, la efectividad fue el factor fundamental que incidió en el resultado.

La “Tricolor” entró desconcentrada al terreno de juego. Una defensa tibia, que permitió al conjunto “Guaraní” irse en ventaja muy temprano. Sánchez la mandó a guardar de cabeza, luego de un centro excepcional desde el costado derecho.

No obstante, aquel tanto permitió que el combinado colombiano saliera del letargo futbolístico en el que se encontraba. Campaz fue uno de los más incisivos en el frente de ataque. Las constantes arremetidas por las bandas ayudaron a que se abrieran los espacios.

Luego de varias opciones, en el epílogo de la primera parte llegó la igualdad. Tras un borbollón en el área, Santiago Borrero remató de pierna derecha para vencer al guardameta paraguayo. Así los equipos se fueron igualados a un gol al entretiempo.

Para la parte complementaria, Colombia corrigió los errores de la línea de fondo. Optó por tener la pelota y no arriesgó mucho. Paraguay, por su parte, se resguardó en la parte de atrás, debido a la expulsión de Bogado,  y esperó a los cafeteros en su propio terreno.



Anuncio



Con paciencia y movilidad, el conjunto de Ramiro Viáfara logró la segunda anotación. Tras un rechazo corto de la defensa paraguaya, Vidal tomó el rebote para mandar un potente remate que pegó en el palo derecho del arquero y terminó en el fondo de la red.

Pese a que se esperaba la arremetida del cuadro “Guaraní”, Colombia le dio manejo al resto del partido. Las triangulaciones y el toque de balón aparecieron. Incluso, hubo espacio para los lujos y el lucimiento personal. A los 87′, Paraguay se quedaría con un jugador menos, algo que permitió tener más espacio para maniobrar.

Con la victoria, la Selección clasificó al Mundial Sub – 17 que se llevará a cabo en la India. Brasil, Chile y Paraguay, son los dueños de los otros cupos rumbo al certamen mundialista.

Te puede interesar…

“De todas las convocatorias, esta es la que más me gusta”








Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias