12 septiembre 2017 - Por: William Jesús

Colombia fue el último visitante de Argentina en La Bombonera


Hablando netamente por Eliminatorias al Mundial así fue. En 2012 Argentina rivalizó ante Brasil en esa cancha en un amistoso, pero en juego oficiales, tal como será el de este 5 de octubre vs. Perú en la cancha de Boca Juniors; el último compromiso había sido ante la Tricolor colombiana.

Aquel choque fue el 16 de noviembre de 1997; era la última fecha para entrar al Mundial de Francia 1998 y ambas selecciones ya llegaban clasificadas. Argentina era dirigida por Daniel Alberto Pasarella, mientras que Colombia era orientada por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

En el recuerdo de los argentinos estaba latente todavía el 5-0 de las clasificatorias para USA 1994, razón por la cual optaron por llevar a cabo este compromiso ante Colombia en una cancha distinta al Monumental de River.

Sin embargo, muy rápido volvieron a ver fantasmas, pues tan solo a los 10 minutos de juego Carlos Valderrama abrió el marcador para Colombia; dicho sea de paso, fue la última anotación oficial de El Pibe con la camiseta tricolor.

Argentina intentó por todos los medios el empate, pero el mismo solo llegó a los 70 minutos gracias a un cabezazo de Fernando Cáceres. Con el 1-1 ambos elencos se tranquilizaron y se fueron conformes con ese empate.

Recordamos las alineaciones de ese encuentro:

Argentina: Carlos Roa; Roberto Sensini, Roberto Ayala, Fernando Cáceres; Leonardo Astrada, Diego Simeone, Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega; Marcelo Gallardo; Claudio López y Gabriel Batitsuta. DT: Daniel Pasarella.

Colombia: Oscar Córdoba: José Santa, Iván Córdoba, Jorge Bermúdez, Wilmer Cabrera; Mauricio Serna, Hermán Gaviria, Freddy Rincón, Carlos Valderrama; Víctor Aristizábal y Anthony de Ávila. DT: Hernán Gómez.

Han pasado 20 años, y Argentina volverá a usar la mítica Bombonera para partidos oficiales, esta vez contra Perú el próximo 5 de octubre; las circunstancias son totalmente distintas porque ambas selecciones, ya que se juegan la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

También podría interesarte…




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias