5 septiembre 2017 - Por: mgalvis

¿Cómo iba Colombia en este punto de la eliminatoria hace 4 años?


Colombia perdió con Uruguay en la fecha 16 de la pasada eliminatoria. La cara de José Pékerman lo decía todo. Foto: Getty Images / Dante Fernández

Con su empate ante Brasil, Colombia alcanzó los 26 puntos, en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. ¿Cómo estaba al terminar la antepenúltima fecha en las eliminatorias para Brasil 2014?

El 10 de septiembre de 2013, al terminar la decimosexta jornada, Colombia acababa de perder 2-0 con Uruguay en Montevideo y permanecía segunda en la tabla con 26 puntos.

Aunque actualmente tiene los mismos puntos, pierde la segunda posición con Uruguay. Además, hace 4 años llegó a esa cifra con un partido menos, debido a la no participación de Brasil, por ser anfitrión de la cita orbital. En términos de rendimiento, Colombia tiene actualmente un 54,1 por ciento, frente al 57,7% de ese entonces; apenas menor, pero diciente.

En otros datos, la ‘Tricolor’ tiene menos goles a favor y más goles en contra que en esa ocasión, cuando tenía 22 anotados y 9 recibidos, para una diferencia de +13. Ahora, la Selección tiene +3, producto de 19 a favor y 16 en contra.

Un panorama similar

De cara a las últimas dos fechas, a Colombia le quedaba por enfrentar a Chile, como local, y a Paraguay en Asunción. El histórico empate 3-3 contra la ‘Rojita’ en Barranquilla clasificó a la Selección a Brasil 2014, algo que confirmó luego al ganar también en territorio paraguayo en la última fecha.

4 años atrás se consiguieron 4 puntos en los últimos dos encuentros. Esta vez, los ‘Guaraníes’ serán rivales en la penúltima fecha del 5 de octubre, antes de cerrar la eliminatoria con Perú en Lima. ¿Cuántos se lograrán?




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias