11 octubre 2017 - Por: mgalvis

Colombia estará en el bombo 2 del sorteo de Rusia 2018


Foto: Getty Images

Terminada la fase de eliminatorias a Rusia 2018, Colombia ya sabe cuál será su posición en el ranking FIFA al finalizar octubre, con lo que también tiene claro cuáles podrían ser sus rivales y sobre todo a quiénes evitará.

A falta de 9 cupos por definirse, lo cierto es que ya se pueden distribuir la mayoría de clasificados en los bombos de los que saldrán los ocho grupos del mundial. Uno de los que ya anticipó cómo estarán compuestos estos bombos es el famoso Mister Chip, que hizo el cálculo con base en la suposición de los nueve equipos que estarán en repechaje.

El español dio como clasificados a Perú sobre Nueva Zelanda,en África a Túnez, Senegal y Costa de Marfil (sobre Marruecos), y a los cuatro cabezas de serie de la repesca europea: Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca. El único que no anticipó es el ganador de la serie entre Australia y Honduras.

Siguiendo esa lógica, así quedaron los bombos para el mundial del año que viene:

Solo conociendo los clasificados es todavía muy anticipado pensar en posibles rivales, pero ya conociendo los bombos se puede por lo menos acortar la lista y saber qué selecciones se evitarían en primera ronda. Estas serían las que componen el mismo bombo 2, es decir que Colombia no verá a España, Inglaterra, México y Uruguay. Entre las pendientes que propone Mister Chip, tampoco vería a Perú, Italia ni Suiza.

Eso sí, si la que clasifica no es Perú sino Nueva Zelanda, o se queda alguna entre Suiza e Italia, las cosas podrían cambiar pues algunas de las selecciones del bombo 3 pasarían al 2 para dejar lugar a las más débiles.

¿Qué grupo le gustaría que tuviera Colombia en Rusia 2018? ¡Comente!

Vea después:

Listas las cabezas de serie de Rusia 2018
África definirá en noviembre sus tres últimos clasificados a Rusia 2018
Estos 8 países disputarán los últimos 4 cupos europeos a Rusia 2018
Histórica clasificación de Panamá al Mundial de Rusia
Colombia va a Rusia, pero desciende en el ranking mundial




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats