Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

12 octubre 2017 - Por: mgalvis

Colombia venció a EE. UU. y clasificó a segunda ronda del mundial Sub 17


Foto: Getty Images, vía FIFA.com

Ante Estados Unidos, la Selección Colombia Sub 17 consiguió su segunda victoria en la fase de grupos del mundial de la India y se inscribió en la siguiente ronda jugando su mejor partido hasta el momento.

El gol de la ‘Tricolor’ llegó muy temprano, apenas al minuto 3, cuando Juan Vidal aprovechó con picardía un centro que los estadounidenses no pudieron ni rechazar ni controlar en el área. La pelota quedó flotando y el delantero cobró la pasividad defensiva marcando el 1-0.

Pero lejos de hacer efectiva la ventaja, Colombia le cedió el balón a sus rivales, que hacían un uso más efectivo de la posesión y se adueñaban del medio del campo, haciendo aisladas las posibilidades colombianas.

Al minuto 24, una jugada en la que incluso se veía poco volumen de ataque en el conjunto norteamericano terminó otorgándoles el empate. Un desborde desde la derecha terminó en un centro raso que se le pasó a la defensa entera para que George Acosta terminara convirtiéndolo en gol desde el segundo sector.

La paridad volvió a despertar a Colombia, que acorraló a Estados Unidos en su campo. Sin embargo, pisó poco el área por el cierre hermético que practicaba el rival acumulando mucha gente en el último cuarto de terreno, el panorama mejoraba al menos en lo futbolístico.

Al terminar el primer tiempo, las noticias empeoraron, pues Ghana comenzaba a ganarle a la India, con lo que superaba a Colombia por el cupo del segundo lugar a la siguiente ronda. La victoria era imperativa para la segunda mitad, pero sobre todo evitar la derrota para aspirar como mínimo a uno de los cupos de mejor tercero.

El tiempo de la remontada

La segunda mitad comenzó igual que el primer tiempo: con presión alta y dominio colombiano buscando sorprender desde temprano. Lamentablemente, las opciones no resultaban tan claras y se veían frustradas por la poca vocación colectiva que se tenía al frente. De hecho más de una oportunidad terminó dilapidándose por individualismo.

A los 66 puntos llegó la anotación que justificaba el dominio que se venía teniendo. Una falta al borde del área —que podría haberse omitido en favor de la ley de ventaja– terminó en el fondo de las piolas con un cobro impecable de Juan Peñaloza, colgando al portero Justin Garcés.

No obstante, Colombia necesitaba un gol más para empatar en todos los ítems con Estados Unidos. Este llegó a 3 minutos del final, cuando la Selección le devolvió el gol a su rival de forma muy similar: cruce desde la izquierda que le cayó a un Deiber Caicedo completamente solo en el segundo sector y definió sin problemas.

El 3-1 definitivo le permitió a Colombia encumbrarse al segundo lugar del grupo evitando depender de esperar a los terceros lugares y de paso a uno de los líderes de grupo en octavos de final. El rival será el segundo del grupo C, que actualmente es Alemania, pero podría ser Irán, Costa Rica o Guinea.

Así formaron ambas selecciones:














Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats