5 septiembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Colombia acabó con la racha de victorias de Brasil en la Eliminatoria


Colombia Brasil Foto: Gabriel Aponte/Getty Images

Los dirigidos por José Néstor Pékerman fueron los encargados de ponerle freno a los brasileños en la Eliminatoria. La ‘Scratch’ llegó a Barranquilla con nueve juegos ganados de forma consecutiva y Colombia los detuvo en su intento de conseguir la décima victoria.

El destino escogió a la ‘Tricolor’ como la Selección indicada para frenar en seco a la ‘Canarinha’ dirigida por Tité. Con nueve victorias al hilo y un gran rendimiento, los brasileños llegaron a Barranquilla con su clasificación asegurada al Mundial. Sin embargo, ellos mismo habían asegurado que contra Colombia no iban a bajar el ritmo y querían conseguir los tres puntos.

Pues bien, cumplieron con su palabra y empezaron metiendo susto en el Metropolitano. Al término del primer tiempo, se fueron al descanso con el marcador a favor tras un golazo de Willian. Los brasileños jugaron con paciencia y le cobraron a la defensa colombiana una distracción. El extremo del Chelsea tacó una tremenda volea que no pudo detener David Ospina.

Sin embargo, el segundo tiempo tenía preparado un baldado de agua fría para la ‘Verdeamarelha’. Radamel Falcao fue el encargado de tomar el balde y enfriar a los rivales con una de sus especialidades: los remate de cabeza. El ‘Tigre’ tomó distraídos a los defensas y les cabeceó en el área e igualó las cargas en el tanteador.

Ese tanto bastó para que Colombia le dijera basta a Brasil. La impresionante racha de victorias llegó a su fin por culpa del trabajo de los dirigidos por José Néstor Pékerman. Si bien el objetivo de los cafeteros era ganar, el punto demuestra que el combinado paulista no es invencible. El compromiso y el trabajo pueden sacar resultados bastante positivos.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias