15 octubre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Chileno recoge firmas para que FIFA expulse a Colombia y Perú del Mundial


Chile Foto: Alexandre Schneider/Getty Images

Hoy en días las redes sociales han revolucionado muchas cosas. Una de ellas ha sido la forma de afiliar gente a un pedido. Por eso, un usuario en la plataforma Change.org creó una petición para que la FIFA expulse a Colombia y Perú del Mundial.

Un usuario con nombre David Ramírez quiere que Colombia y Perú no estén en Rusia 2018. Allí expone el caso que ya ha sido tocado una y otra vez: el supuesto arreglo de Radamel Falcao con los peruanos. Según la petición, todos los jugadores implicados “reconocieron” haber pactado el empate.

De hecho, documenta el caso con las reglas de la FIFA, las declaraciones y los videos del partido. Por supuesto, todos los comentarios de la petición salen georeferenciados en Chile por lo que se supone que el creador de la misma es de ese país.

El limite de firmas es de 1.500 y, tras un día de haberla publicado, esta ya ha conseguido un poco más de mil simpatizantes. Además, Change.org ha notificado que el pedido fue enviado a la FIFA.

Sin embargo, los resultados reales que pueda tener este tipo de iniciativas son inciertos. De hecho, en el hipotético caso que la FIFA expulsara a las dos selecciones, la plataforma se acreditará el éxito de la misma por haber recogido las firmas. Una causalidad que no se puede comprobar.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats