19 abril 2017 - Por: feligaitan

Partidazo de Cuadrado y la Juve sentencia al Barça


Getty Images

La ‘Vecchia Signora’ hizo un partido táctico perfecto y no le dio concesiones a las individualidades del Barça. Soportó el cero hasta el final y se llevó el botín de la clasificación del Camp Nou. Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los puntos altos en una Juventus con una firmeza notable e incluso el colombiano tuvo dos opciones de anotar en el arco de Ter Stegen.

Esta vez no hubo hazaña del Barcelona. Y fue porque más allá de sus carencias en el juego mismo (lejos parece el equipo imbatible de hace algunos años) se topó con una resistencia imbatible. También falló las oportunidades que tuvo con Messi, con Neymar y con Alba.

La Juve soportó y lo hizo con suficiencia. Pero también se animó a atacar y lo hizo con Juan Guillermo Cuadrado como principal arma de desequilibrio. El colombiano se desplegó en ida y vuelta durante los 82 minutos, pero atacó la espalda de Jordi Alba con insistencia. Tuvo un carril entero para atacar. Sin embargo, sobre todo en el capítulo final, fue desperdiciado en contraataque.

Así y todo, Cuadrado tuvo dos opciones claras de anotar. La primera en una de las tantas descolgadas al ataque en la que llegó libre al área y remató cruzado. Su disparo se fue apenas desviado. Apenas minutos después, el colombiano volvió a intentarlo y quizás pecó por individualismo pues pudo haber centrado. Pero optó por rematar al arco y Ter Stegen desvió su remate.



Anuncio



Pero la vitalidad de Cuadrado para la Juventus no sólo estuvo en el riesgo que generó su velocidad. El colombiano hizo parte de una estructura impecable del equipo de Allegri. En lo suyo, el jugador de Necoclí se encargó de reducir las posibilidades de Neymar y Jordi Alba por derecha, más allá de pequeños descuidos. Después Bonucci, Chiellini y Buffon resolvieron cuanta pelota llegó al área.

Fue tan elevado el nivel del colombiano (como el de toda la Juve) en defensa, que Cuadrado salió molesto al darle lugar a Lemina al minuto 82, justo cuando más posibilidades tuvo de salir en contraataque. Los aplausos, de todas formas, llegaron desde as tribunas ‘bianconeras’ en el Camp Nou.

La Juve está en las semifinales de Champions y frustró la remontada de un Barcelona que depende demasiado de las individualidades. Pero que en funcionamiento dista de lo que ha sido en el último lustro. La ‘Vecchia Signora’ se acerca al sueño europeo.

La opción más clara de Cuadrado








Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias