12 enero 2018 - Por: Jeison

“El FC Barcelona ha hecho un gran fichaje”


Cuando Yerry Mina supo que estaba todo listo para irse al FC Barcelona, lo llamó. Lo hizo para confirmarle la noticia y darle las gracias por el apoyo recibido. Un gesto de humildad con alguien que no se cansa de elogiar lo buen jugador que es.

“Le felicité y le dije que siga haciendo lo que ha hecho hasta ahora en el Palmeiras y en la selección, si lo hace todo le irá bien”, dijo Alexi Stival ‘Cuca’, antiguo entrenador del ‘Verdao’ y quien recibió a Yerry en su primera temporada por el fútbol brasilero.

Ver: ¡Lionel Messi le dio la bienvenida a Yerry Mina!

Mundo Deportivo le hizo una entrevista para conocer más detalles en la carrera deportiva del defensor colombiano, especialmente en lo relacionado con el estilo de juego y de qué manera le podrá ser útil al técnico Ernesto Valverde, quien ya dijo lo importante que será Mina cumplir un buen proceso de adaptación.

“La integración va a ser muy rápida porque es un chaval muy humilde, muy profesional”, destacó el entrenador, de quien solo tiene palabras de elogio por la forma en que juega Mina. “Tiene una técnica muy buena y un tempo precioso. Además es muy bueno en el juego aéreo y te garantiza varios goles cada temporada. Recupera muy rápido la posición. El FC Barcelona ha hecho un gran fichaje”.

Ver: Un generoso Yerry Mina. Comportamiento de crack con un hincha colombiano

Uno de los aspectos en los cuales hizo énfasis el técnico brasilero fue la salida del balón que tiene Mina. Allí encuentra una buena posibilidad de aportarle mucho al juego del FC Barcelona. “El Barça tiene a Sergio Busquets que actúa muy bien en la contención cuando sale un defensa central y con Yerry y su salida al ataque le va a ir muy bien al equipo azulgrana”.

‘Cuca’ asegura que Mina no tendrá problemas en adaptarse al Barcelona por su manera de ser. Además, tiene mucha experiencia por haber compartido en el Palmeiras con jugadores que también han dado un salto rápido a Europa, mostrando una buena adaptación.

Ver: Declaraciones de Yerry Mina como jugador del FC Barcelona

“Más allá de sus virtudes futbolísticas, especialmente en la salida del balón, aportará un ambiente muy positivo en el vestuario. Con sus bailes y su carácter es un jugador que quita la presión al equipo antes de los partidos creando un ambiente muy distendido”, afirmó el entrenador.

Ernesto Valverde y lo que espera de Yerry Mina…












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats