12 noviembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

“Bacca es un fenómeno”, para Marcello Lippi, el DT de la Selección de China


Lippi Bacca

Lo dijo en febrero de 2016 cuando se le consultó por el entonces goleador de AC Milan. Lippi no lo dudó. Elogió sin rodeos a un Carlos Bacca al que ahora puede enfrentar a nivel de Selección.

Bacca en ese momento estaba en su primera temporada en AC Milan. Llevaba 12 tantos y estaba maravillando en Italia, con una escuadra a la que no le iba del todo bien. El colombiano brillaba de todas maneras y así se lo reconoció Lippi públicamente.

Ver: Villarreal todavía no define si comprará o no el pase de Carlos Bacca

El DT Campeón del Mundo en 2006 no tuvo dudas en decirlo. Fue corto pero contundente: “Bacca me parece un fenómeno”, dijo. En ese momento se decía que Lippi podría pasar a ser el DT de AC Milan ante los irregulares resultados de la escuadra bajo el mando de Sinisa Mihajlovic.

Eso no pasó. Al veterano entrenador lo tentaron para que volviera a la China. Allí había dirigido a Guangzhou Evergrande y ahora le dieron la Selección. Está en ella desde el 2016. No alcanzó a clasificarla a la Copa del Mundo pero sigue al frente, pensando en llegar a la de 2022. Se prepara desde allá y en eso, deberá enfrentar a Colombia.

Ver: Asistencia de Carlos Bacca en la victoria de Villarreal contra el Málaga

Será el 14 de noviembre en un partido en el que podrá cruzarse con Carlos Bacca. Ese “fenómeno” al que pudo haber dirigido, ahora será una de sus preocupaciones. La Selección llega con él como referentes, antes las bajas de Falcao, James y Cuadrado, principalmente.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats