24 agosto 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Así quedó la Champions League para los colombianos!


Champions

Al momento del sorteo hay 7 de los nuestros con presencia confirmada en la fase de grupos. Puede haber hasta 9 con Pedro Franco y Duván Zapata, pero ambos dependen de sus clubes. Además está la chance de tener más o menos, según el mercado de pases.

Los repechajes que terminaron esta semana, confirmaron las clasificaciones de Luis Fernando Muriel (Sevilla) y Felipe Pardo (Olympiacos), aunque ninguno de ellos jugó el partido decisivo. De todas maneras unieron sus nombres a los de 5 compatriotas más.

Podrían ser 9 si es que hay un cambio en Besiktas con la decisión de no contar con Pedro Franco. El zaguero bogotano sigue haciendo parte del plantel aunque no ha llegado a debutar oficialmente en la temporada. No está en los planes del DT Senol Gunes y por eso en este momento se duda de su inscripción para el certamen. Lo mismo pasa con Duván Zapata, quien solo entrena en SSC Napoli. Buscan venderlo y solo les queda una semana para eso. Veremos.

Los que sí están inscritos desde ya son Muriel y Pardo. El primero no jugó ninguno de los partidos del repechaje en el que Sevilla FC dejó por fuera a İstanbul Başakşehir. Pardo jugó en la ida pero no en la vuelta de la llave en que los suyos eliminaron a Rijeka.

Así que con ellos dos y a la espera de algún otro cambio en el mercado de pases, de momento hay 7 colombianos para la Champions League 2017-18. Los otros son James Rodríguez (Bayern München), Radamel Falcao García (AS Mónaco), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Éder Álvarez Balanta (FC Basel) y Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur). Con ellos, los grupos quedaron así:

 

Fase de grupos de la Champions League

Grupo A: SL Benfica, Manchester United, FC Basel (Éder Álvarez Balanta) y CSKA Moscú

Grupo B: FC Bayern München (James Rodríguez), Paris Saint-Germain, RSC Anderlecht y Celtic FC

Grupo C: Chelsea FC, Atlético de Madrid, AS Roma y Qarabag FK

Grupo D: Juventus (Juan Guillermo Cuadrado), FC Barcelona, Olympiacos (Felipe Pardo) y Sporting Clube

Grupo E: Spartak Moscú, Sevilla FC (Luis Fernando Muriel), Liverpool FC y NK Maribor

Grupo F: Shakhtar Donetsk, Manchester City, SSC Napoli (* Duván Zapata) y Feyenoord.

Grupo G: AS Mónaco (Radamel Falcao), FC Porto, Besiktas JK (* Pedro Franco) y RB Leipzig

Grupo H: Real Madrid, Borussia Dortmund, Tottenham Hotspur (Dávinson Sánchez) y APOEL FC




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias