10 octubre 2017 - Por: Jeison

Sin sufrimiento no hay clasificación


La Selección clasificó al sexto mundial de su historia. En la última fecha, sufriendo, pero nunca por fuera de los primeros cinco lugares. Una jornada llena de drama. Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia clasifican directamente. Perú logró el cupo en la repesca.

Colombia llegó a estar tercera en el tablero general, gracias a la ventaja conseguida por James Rodríguez. Despejaba dudas y fantasmas. La igualdad del combinado inca le dio drama a la clasificación porque hasta el último minuto la selección nacional luchó por evitar la repesca.

En menos de 10 minutos se movieron los marcadores con el primer gol de Ecuador sobre Argentina. Contario a lo que se creía en Quito, Lionel Messi se despertó y en dos jugadas marcó los goles para remontar y cerrar el primer tiempo con la albiceleste metida de forma directa al Mundial.

Ese marcador movió todo. Si bien los uruguayos comenzaron con angustia porque Bolivia les marcó en Montevideo, la garra charrúa tomó un segundo aire para dejar los primeros 45 minutos a su favor por 2 – 1.

De esta manera, con los empates sin goles en Sao Paulo, Lima y Asunción, la tabla de posiciones mandaba a la Selección Colombia camino a la repesca. El gran perjudicado era Perú, que salía del lote de las primeras cinco posiciones. La tricolor también penaba porque un gol en contra en el estadio Nacional de Lima, o que los paraguayos reaccionaran en su casa contra Venezuela, complicaban las cosas.

También comenzó a tomar mucha fuerza la situación en Sao Paulo, donde lo mejor era que Brasil anotara un gol. Si tomaban ventaja, Colombia retomaba un sitio en la zona de acceso directo a Rusia. ¡Qué drama!

La historia de la clasificación colombiana comenzó a cambiar con esos dos goles de Brasil, con los cuales se puso 2 – 0 sobre Chile. Luego llegó el tanto de James y Colombia, con 29 puntos, se metía tercera. Perú era la damnificada porque con la caída de los chilenos tampoco les alcanzaba. Ya no tenían el resguardo de la repesca.

Aun así, todo lo de la Selección a lo largo de estas Eliminatorias estuvo cargado de sufrimiento. En una jugada cuestionable, pero a la luz del reglamento legal, Perú empató. En consecuencia, Colombia bajó al cuarto lugar, conservando el cupo directo. La noticia estaba abajo porque los peruanos retomaban el puesto de repesca. Chile salía y para completar, Paraguay perdía contra Venezuela.

Salvo un gol de Uruguay y el tercer gol de Brasil, no hubo más alteraciones en la clasificación general. Colombia se clasificó nuevamente en esta era de José Pékerman. ¡Gracias, muchachos!

Resultados de la fecha

Perú 1 – 1 Colombia
Brasil 3 – 0 Chile
Ecuador 1 – 3 Argentina
Paraguay 0 – 1 Venezuela
Uruguay 4 – 2 Bolivia

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats