23 noviembre 2016 - Por: feligaitan

El Arsenal deja escapar el triunfo y Ospina termina como salvador


ospina-arsenal-psg-salvador-min Getty Images

La promesa se cumplió en el Emirates Stadium. Arsenal y Paris Saint-Germain, que disputaban el liderato de su grupo, disputaron un duelo vibrante, con muchos vaivenes, que acabó con un empate que deja en espera el primer lugar de la zona. David Ospina tomó importancia en el segundo tiempo con rápidas salidas y atajadas oportunidas que evitaron la caída de los ‘gunners’.

El Arsenal se halló desconcertado en el arranque del partido. Ni Alexis Sánchez, ni Mesut Özil pudieron encontrar los caminos para asestar el primer golpe al PSG sobre el arranque del duelo. En cambio el PSG fue agresivo y generó siempre peligro a partir del desequilibrio de Edinson Cavani.

Fue justamente el uruguayo quien marcó punto de ruptura en el partido. Ello fue a la altura del minuto 18. El Arsenal retrocedió mal en defensa y ello lo aprovechó Blaise Matuidi, que atisbó la llegada de Cavani. El charrúa sólo tuvo que empujar la pelota ante un Ospina sin posibilidades de reacción.

Hasta ahí el colombiano no había tenido exigencias importantes, pero el PSG fue pura eficacia para dar el golpe en el Emirates Stadium. Sin embargo, el Arsenal fue reaccionando. A tumbos, sin llegar a inquietar a Areola, pudo llevar al cuadro de Unai Emery a recostarse sobre su área.

En ese contexto, cuando se aproximaba el entretiempo, apareció Alexis Sánchez. El chileno recibió en el área una pelota recuperada por Özil y después fue derribado por Krychowiak. Olivier Giroud se encargó de empatar el duelo antes de ir a los vestuarios.

La mayor emotividad del partido se dio en el segundo tiempo. Los ‘gunners’ se lanzaron en ofensiva a fin de la victoria y el liderato. Y lo encontraron de una manera infortunada para el visitante. Marquinhos quiso rechazar un centro de Jenckinson y el balón rebotó en Verratti, que por inercia terminó embocándola en su propia portería.




Atajada de Ospina que salvó la derrota del Arsenal

 

En un partido de vaivénes, el PSG reaccionó y revirtió la reacción del Arsenal. Lo intentó con Cavani como mayor riesgo en ataque y con Lucas Moura, como eje del fútbol ofensivo. El brasileño estrelló un balón en el horizontal tras un cobro de tiro libre. Aviso para los ‘gunners’.

Cuando restaban 13 minutos para el final, un cobro de esquina lanzado por Ben Arfa terminó en la cabeza de Moura. Y justo cuando Ospina se disponía a reaccionar, se atravesó el nigeriano Alex Iwobi, que descolocó al portero colombiano y selló el empate.

Ospina tuvo un cierre de partido con participaciones importantes. Con una defensa adelantada, el colombiano actuó de líbero y salió a cortar varias jugada de riesgo. Pero sobre todo, salvó al Arsenal de haber caído en una contra de Cavani que terminó con una atajada oportuna ante un remate pichado del uruguayo.

El Arsenal ha perdido el liderato del grupo A de la Champions y el PSG ha arrebatado esa posición. Ahora, los ‘gunners’ deberán visitar al Basel para intentar retomar la punta, mientras que el cuadro francés recibirá al Ludogorest.






NEWSLETTER TRICOLOR

Recibe toda la información de la tricolor y los jugadores al instante en tu bandeja de entrada


Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias