15 noviembre 2016 - Por: feligaitan

Argentina: deuda insalvable en la era Pékerman


Getty Images

A José Pékerman se le ha cuestionado constantemente porque no suele forjar victorias antes las selecciones más fuertes del continente. No obstante, la Tricolor ha sabido ganarle a Brasil (en Copa América) y Uruguay (en Barranquilla) en la era del actual entrenador, pero Argentina sigue siendo un combinado sinónimo de derrota.

Ya son cuatro choque entre Colombia y Argentina en la era de José Pékerman. Y todos han sido adversos para la Tricolor. De hecho, la albiceleste es la única selección sudamericana a la cual el equipo Tricolor no ha vencido en los últimos 3 años.

Argentina ha tomado por costumbre levantarse de momentos adversos ante Colombia. Lo hizo con Alejandro Sabella en el Metropolitano ante la selección dirigida por Leonel Álvarez. También con Gerardo Martino en el banquillo ya en la actual Eliminatoria con victoria por 1 a .

Ahora el turno fue del equipo de Edgardo Bauza, que vuelve a lugares de clasificación al Mundial y toma un respiro tras cuatro fechas sin triunfos en la Eliminatoria. Con la goleada de 3 a 0 de Colombia frente a Argentina ya son tres partidos en línea sufriendo derrotas ante los albicelestes.

El más reciente había sido en la Eliminatoria actual, cuando un solitario gol de Lucas Biglia determinó la caída de un invicto en el Metropolitano para Colombia. Antes, en la Copa América de Chile, el equipo de Gerardo Martino había sellado la derrota Tricolor en cuartos de final por penales.

Por Eliminatoria han sido tres duelos: dos derrotas y un empate. De hecho, el único punto que sumó Colombia ante Argentina en clasificaciones al Mundial fue en el Monumental de Núñez. Se dio en el primer choque frente a los albicelestes en la era Pékerman, rumbo a Brasil 2014. Hubo empate sin goles.

Otro de los saldos en rojo es que Colombia no ha podido marcarle goles a Argentina en la era Pékerman. Ya son cuatro partidos y 360 minutos en todas las competencias. La albiceleste sigue siendo una deuda insalvable para Colombia.

Podría interesarte…




Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias