2 junio 2016 - Por: Guillermo Puerto

Andrés Escobar será homenajeado en la Copa América Centenario


Pasaron 22 años de la muerte del zaguero colombiano que en Estados Unidos jugó una Copa del Mundo y que ahora, en la apertura de un nuevo evento internacional, tendrá su reconocimiento.

Minutos antes del partido inicial que jugarán, casualmente, las selecciones de Colombia y Estados Unidos, habrá un momento para recordar a Andrés Escobar, uno de los más importantes defensores en la historia de La Tricolor.

Escobar fue asesinado en 1994 en Colombia tras participar en el Mundial en el que, infortunadamente, marcó un autogol en un partido de Colombia ante Estados Unidos. Por eso la organización de la Copa América Centenario ha programado un sentido homenaje al eterno dueño de la camiseta número 2.



Anuncio



La Selección Colombia ya alistó una camiseta conmemorativa que tiene ese número, su apellido y las firmas de los 23 jugadores que estarán con la Selección Colombia en el evento, como si se tratara de un jugador más.

Además allí estará su hermano, Santiago Escobar, quien ha dicho a la prensa internacional: “Esta Copa traerá muchos recuerdos, pero está la satisfacción de su memoria y lo que ha significado Andrés para el fútbol mundial”.








Deje un comentario a continuación



*
Colombia
1
Nacional
2
Millonarios
3
América
4
Medellín
5
D. Cali
6
Santa Fe
7
Junior


Click aquí para ver más noticias