Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

5 diciembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Álvarez Balanta y Basel clasificados a la fase final de la Champions League


El equipo suizo puso la sorpresa de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Se clasificaron segundos en el grupo “A” tras vencer 0 – 2 al Benfica en Portugal.

El primer grupo de la Liga de Campeones tenía sus candidatos, sobre el papel, más que claros. Cuando todo el mundo esperaba que clasificaran Manchester United y Benfica, entró el Basel y puso la discordia. Los de Suiza lograron vencer a los favoritos y ahora hay que contarlos en los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

Puede leer: Asistencia de James, triunfo del Bayern pero liderato para PSG.

Una de las grandes figuras y jugador clave de este Basel fue, nada más y nada menos que el colombiano Éder Álvarez Balanta. El defensor colombiano tuvo un comportamiento muy destacado con los suizos en esta temporada de la Champions League. En la retaguardia, ayudó a cuidar el arco del Basel y fue pieza fundamental para que los otros equipos no anotaran.

Una de sus grandes presentaciones fue cuando jugó contra el Manchester United en Basilea. Ahí le tocó codearse con Romelu Lukaku, Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic y ninguno lo superó. Se comportó a la altura y no dejó que ninguno le superara en el ataque.

Puede leer: Juan Guillermo Cuadrado fue el héroe de la Juventus de Turín en Grecia.

Contra el Benfica en Lisboa, reafirmó su condición de titular en el Basel. Durante los 90 minutos, Balanta cerró, marcó, relevó y hasta acompañó al equipo en el ataque. Al final, su equipo ganó 0 – 2 y se llevó los tres puntos del Estádio da Luz.

De esta manera, el defensor colombiano jugará por primera vez unos octavos de final de la UEFA Champions League. Con Basel, vivirá las emociones de la fase final del torneo que cualquier jugador sudamericano desea jugar. Otro colombiano más que sueña con levantar la ‘Orejona’ en 2018.

También te puede interesar…














Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats