11 enero 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

¡El más alto del FC Barcelona!


Una de las curiosidades que deja la llegada de Yerry Mina al FC Barcelona es su estatura. ¡Así es! Se convertirá en el jugador más alto del plantel blaugrana.

No en vano el sobrenombre de ‘Obelisco’, con el cual ya está empezando a ganar fama entre los adeptos al FC Barcelona. Yerry firmó contrato en el club español por las siguientes cinco temporadas y media. Además, su cláusula de rescisión se fijó en 100 millones de euros.

Ver: Javier Mascherano “será guía” de Yerry

Yerry Mina comenzará una de las etapas más importantes de su vida y carrera deportiva. Su fichaje ya es tendencia en redes sociales, principalmente por el lado de los colombianos, dichosos por disfrutar con el hecho de ver a un futbolista colombiano en un club de tanta importancia en el mundo del fútbol.

Ver: La cláusula de rescisión de Yerry Mina es por 100 millones de euros



Por otra parte, el jugador encabezará una estadística muy curiosa de la actual plantilla blaugrana. Está relacionada con su estatura. Su 1,95 metros lo convierten en el jugador más alto del equipo, superando a Gerard Piqué en apenas un centímetro (1.94 m). Sergio (1,89 m) y André Gomes (1,88 m) cierran el lote de las “torres’ blaugranas.

Ver: Primer colombiano en jugar oficialmente con el FC Barcelona

Este factor ha sido bien aprovechado por Yerry Mina en lo que va de su carrera. Le permite ser un referente al momento de buscar un cabezazo ofensivo (ha marcado muchos goles así) y también brinda solvencia en defensa cuando se tratar de contrarrestar balones aéreos.

También te puede interesar…













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats