Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

7 agosto 2017 - Por: Jeison

Alejandro Guerra anuncio su retiro de la Selección Venezuela


Una baja inesperada para la Selección de Venezuela. No es una lesión o algún otro inconveniente físico. Simplemente Alejandro Guerra renunció a seguir vistiendo la camiseta de la Selección vinotinto.

Alejandro Guerra, de recordado paso por el fútbol colombiano cuando vistió la camiseta de Atlético Nacional, confirmó que deja la selección vinotinto. Una decisión que está lejos de cualquier tinte polémico o diferencia con el entrenador. Él simplemente consideró que ya es el momento de decir adiós.

Guerra, de 32 años, considera que a esa edad es imposible pensar en jugar un Mundial y es el momento para que en su país el cuerpo técnico considere otras alternativas. Por ejemplo, los juveniles Sub-20 que fueron subcampeones del mundo.

“Mi futuro ahora mismo no está en la selección, pues tengo una edad en la que prácticamente ya no puedo asistir a un Mundial y la motivación de jugar unas Eliminatorias es de poder llegar a un Mundial. Yo ya no tengo esa motivación”, explicó.

De paso, Guerra aclaró que su relación con el actual cuerpo técnico que encabeza Rafael Dudamel es la mejor. Agradeció el trato recibido por el estratega y le deseó lo mejor. Asegura que es la persona más indicada para seguir con este proceso en beneficio del fútbol venezolano.

“Desde que agarró la selección siempre me demostró su lealtad y su respeto. No solo hacia mí, sino hacia nosotros los jugadores. Siempre lo respetamos como debe ser respetado y pienso yo que Rafael ha sido la persona más indicada para estar al frente de la selección. De verdad que agradezco mucho a todo el cuerpo técnico, en especial a Rafael, pues el trato de él para mí y a todos los jugadores ha sido excelente”, confesó.

También admitió que su paso por la Selección no fue el mejor. No cree que aportó lo suficiente, ni lo que muchos aficionados esperaban de él. En primer lugar porque cuando estaba en un gran momento no lo convocaron.

“Después tuve más continuidad con Noel (Sanvicente) y con Rafael (Dudamel). El momento más bonito fue en la Copa América Centenario 2016, se armó un grupo donde todos estábamos unidos, era una familia, esos días concentrados allí fueron los mejores y tengo que reconocer que Rafael en ese momento no tenía mucho tiempo y se armó un grupo de familia, que fue lo más importante”, expresó.

Guerra es actualmente jugador del Palmeiras, al que llegó gracias a su excelente rendimiento con Atlético Nacional. Fue el primer futbolista venezolano en ganar este certamen continental. En el fútbol brasilero ha logrado ganarse un lugar entre los titulares.

“Claro que seré el hincha número uno de nuestra selección. Soy venezolano a morir y siempre estaré apoyando a la Vinotinto porque tengo amigos allí”, concluyó.

Colombia visitará a Venezuela el 31 de agosto por la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Ese compromiso será en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

También te puede interesar…














Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats