10 noviembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

A Gianfranco Zola le gustó jugar con Maradona, ¡tanto como con “El Tino” Asprilla!


Zola Asprilla

Esa comparación la hizo el italiano en charla en W RADIO. En el día en el que Faustino cumple 49 años, el mítico compañero que tuvo en Parma FC se acordó de él y dejó tremenda frase.

Zola es uno de los futbolistas italianos más importantes de la historia. Jugó en la Selección entre 1991 y 1997. Fue futbolista de Nuorese, Sassari Torres, SSC Napoli, Parma, Chelsea y Cagliari. Ahí coincidió con grandes jugadores dentro de los que están Asprilla y Maradona.

Primero estuvo con el argentino en Nápoles. Allá fue campeón sin llegar a explotar del todo. Era muy joven. Para hacerlo definitivamente debió salir del equipo. Pasó a Parma en donde ya coincidió con Asprilla. Juntos hicieron parte del famoso Parma que alcanzó el éxito incluso en Europa.

Con Zola y Asprilla en el plantel, el equipo ganó una Copa UEFA y una Supercopa en la década del 90. Se nota que fue una época bastante importante en la carrera del italiano, que más de 20 años después se sigue acordando del famoso “Tino”. Lo habló en LA W el día de su cumpleaños.

Quizás sin acordarse de eso, mencionó al colombiano en entrevista en la que le preguntaron por su tiempo al lado de Diego Maradona. “Es de las más bonitas experiencias en mi carrera. Él es el mejor de la historia, se puede comparar con Faustino Asprilla, jeje”, dijo Zola en la charla en la que habló de las posibilidades de Italia de ir a la Copa del Mundo.

Audio cortesía de LA W

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats