6 agosto 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Yimmi Chará apagó la fiesta ‘Albiazul’ en El Campín


Yimmi Chará

Sin el líder ‘Teo’, Yimmi Chará tomó las riendas del ‘Tiburón’ y comandó el baile del equipo barranquillero en Bogotá. Junior venció en El Campín a Millonarios por 1 – 2 y sigue trepado de lo más alto de la Liga Águila.

Había mucha expectativa sobre el comportamiento del ‘Rojiblanco’ sin Teófilo Gutiérrez en cancha. Su sanción dejó al club con una baja sensible y alguien debía tomar su lugar. Pues bien, fue Yimmi Chará el que se echó el equipo al hombro y salió como el mejor del partido frente a Millonarios.

Sus movimientos complicaron todo el juego de la saga defensiva del ‘Embajador’. Tanto así que se robó la atención de todos los defensores y ellos descuidaron al resto de jugadores del Junior. En un cobro de tiro libre, Jefferson Gómez agarró un rebote en el área y la mando a guardar.

Sin embargo, Yimmi no se iba a ir del máximo escenario de la capital sin demostrar por qué vale lo que vale. Chará solo necesito de una jugada para demostrar todo el talento y jerarquía. Su velocidad y regate fueron suficientes para anotar el segundo de la noche y sentenciar el 0 – 2 en el marcador.

El resto del trabajo lo hizo el esquema defensivo del currambero. Cada que Millonarios atacó, los de atrás desactivaron el peligro cuidando la ventaja en el tanteador. Lo único que no pudieron detener fue el potente remate del zaguero, Matías de los Santos. Desde media distancia, logró vulnerar el arco custodiado por Sebastián Viera.

Con esta victoria, Junior llegó a 15 puntos luego de 6 fechas disputadas. Hasta aquí, el balance es un juego perdido y cinco ganados en el rentado nacional. Un rendimiento que tiene al ‘Tiburón’ como co-líder de la Liga Águila con Santa Fe.

Por ahora, el ‘Orgullo de la Costa’ debe esperar a lo que haga Santa Fe en el cierre de la jornada contra Cortuluá. Si el ‘León’ pierde en Cali, Junior estará, a partir de la fecha, en lo más alto de la tabla de posiciones. Eso hasta la próxima fecha que será en el ‘Metro’ contra Envigado.

Incidencias de juego entre Millonarios y Junior de Barranquilla

También te puede interesar…





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias