12 junio 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Yimmi Chará, a una firma de ser nuevo jugador del Junior


Yimmi Chará

La presencia de Fuad Char en el Draft mexicano tenía una sola razón. El máximo accionista fue por Yimmi Chará y ahora Junior está a una sola firma de convertirlo en refuerzo.

El mismo club anunció la llegada de Yimmi Chará a Barranquilla. Junior y Monterrey llegaron a un principio de acuerdo por el exatacante de Atlético Nacional y Deportes Tolima. Con muy poca continuidad en el equipo del ‘Turco’ Mohamed, la negociación no tuvo muchas trabas.

En principio, el mayor obstáculo fue el precio del jugador. Sin embargo, Fuad Char logró negociar un préstamo a seis meses con opción de compra. Además, el accionista aprovechó el descontento de Yimmi Chara con los ‘Rayados’. En México se informó que el colombiano pidió a las directivas que lo dejaran ir.

Y no le falta razón al extremo. Monterrey acabó de fichar, en el Draft mexicano, a Rafael Benítez y a Avilés Hurtado. Ambos jugadores tienen la misma posición de Yimmi en el ataque. Con tanta competencia en el equipo, y sin continuidad, prefirió dar un paso al costado.

El futbolista de 26 años sería el cuarto refuerzo para Junior de Barranquilla de cara al segundo semestre de 2017. Se une a la llegada de Rafael Pérez, Jorge Arias y Luis Tipton.

Por otra parte, Chará es del gusto de la dirigencia y por supuesto de Julio Comesaña. Lo primero que quiere conseguir el uruguayo con el ‘Tiburón’ es un equipo que tenga mucha profundidad. Que por las bandas genere mucho juego y oportunidades de gol. Jugadores que le lleven la pelota a Roberto Ovelar, o el delantero que este de turno.

Por último, cabe destacar que de la principal lista de 5 refuerzos, el primero en caerse fue el de Francisco Meza. Al parecer, la negociación no avanzó por problemas con los derechos deportivos del barranquillero. Aún se está a la espera de que sucede con lo de Teófilo Gutiérrez. Días atrás, la dirigencia estuvo en conversaciones con personas allegadas a ‘Teo’.

También te puede interesar…

Jorge Arias y Luis Tipton llegarán al Junior de Barranquilla





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias