29 mayo 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Y ahora, ¿qué viene para el Junior de Barranquilla?


Junior

Muchos se preguntan que es lo que va a pasar con el equipo ya que la temporada para el Junior terminó. Desde ya, se plantean varios escenarios de acción para cambiarle la cara al equipo para la próxima temporada.

La primera fase, y que ya se viene desarrollando, es la de diagnóstico. Julio Comesaña ya advirtió que viene realizando un análisis del rendimiento de varios jugadores en el club. Desde que llegó al equipo, ha estado evaluando a cada elemento del plantel del Junior.

La segunda escena, es la toma de decisiones. Terminada la temporada, el charrúa le presentará a las directivas los resultados finales de su evaluación y algunas reflexiones. Allí, tomarán la determinación de darle continuidad o no a los jugadores en el equipo.

De esta fase se desprenden dos campos más donde la toma de decisiones son totalmente diferentes. Al jugador que le den la oportunidad de quedarse, deberán presentarle el proyecto liderado por Julio Comesaña. Luego, a los futbolistas que no continuarán dejarán un vacío que necesitará ser llenado. Es ahí cuando arranca la tercera y última fase.

La última etapa será reforzar al equipo con los jugadores que se consideren necesarios para afrontar la próxima temporada. Con la elección del uruguayo, arrancará de verdad el trabajo y la idea del charrúa. En ese momento, Junior empezará a pensar en los tres torneos que tiene por delante.

Por último, se espera que el ‘Rojiblanco’ vuelva a consolidar un plantel amplio con posibilidad de recambio. Julio ya lo aseguró. Junior irá por los tres frentes en Liga y Copa Águila, además de hacer la mejor presentación en Copa Sudamericana. Esto quiere decir que necesitará de la mayor cantidad posible de jugadores para resistir el desgaste físico que representa luchar por todos los campeonatos.

También te puede interesar…

Junior en números rojos al final del primer semestre de 2017





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias