31 julio 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Teófilo Gutiérrez afrontaría una dura sanción por parte de la Dimayor


Teófilo Gutiérrez Foto: VizzorImage / Alfonso Cervantes

El ariete barranquillero deberá presentarse el próximo 1 de agosto en la oficinas de la Dimayor ubicadas en Bogotá. Deberá presentar sus descargos sobre la jugada en la que fingió un golpe en el duelo contra Atlético Nacional.

El artículo 64 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol contempla la siguiente norma:

Art. 64. Conducta incorrecta frente a los oficiales de partido. f) Suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses y multa de sesenta (60) a ochenta (80) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción por actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta.

Según esta regla, Teófilo Gutiérrez estaría afrontando una de las sanciones más duras que impone la Dimayor. Sin embargo, el jugador se defenderá en Bogotá para apelar la decisión de la Comisión Disciplinaria. Al parecer, la norma no sería tan aplicable a lo sucedido con ‘Teo’ en el juego.

Si Gutiérrez intentó simular un golpe, su acción no surtió el “efecto deseado”: que el árbitro tomara un decisión equivocada. El central del partido terminó amonestando al jugador por tratar de hacerlo incurrir en un error. Este sería el máximo argumento para evitar la sanción de la Dimayor.

Por supuesto, Junior pondrá a disposición del delantero todas las herramientas para dar reverso a la sanción. Sí esta medida se hace efectiva, Junior lo perdería en los próximos duelos, entre ellos el partido contra Millonarios por la Liga Águila. Por otra parte, la multa económica que tendría que afrontar sería, por lo menos, de $44’263.020 pesos.

Esta tipo de multas ya han sido impuestas en el FPC. Darío Rodríguez, Didier Moreno y Daniel Cataño han sido los jugadores que han sido sancionados por simulación en partidos. La diferencia de estos caso al de ‘Teo’ es que ellos sí hicieron lograron confundir al árbitro haciendo que el juez tomara una decisión equivocada.

También te puede interesar…















Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats