15 diciembre 2016 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Róbinson Aponzá será nuevo jugador del ‘Tiburón’ para el 2017


Róbinson

El Junior de Barranquilla sigue gestionando la llegada de los nuevos refuerzos para el 2017. Esta vez, se conoció que el mediapunta Róbinson Aponzá llegará a Curramba para firmar con el ‘Tiburón’.

Pero, ¿quién es Róbinson Aponzá?

Es oriundo del Cauca. Debutó como profesional con el América de Cali en 2006. Actualmente juega en el fútbol peruano, con el Alianza Atlético. Anotó 30 goles en la presente temporada. Por esos números, Junior se interesó.

El portal Ovación de Perú, dialogó con el representante del jugador, Jefferson García. El mismo agente se encargó de confirmar que el jugador va en camino a vestir la camiseta del ‘Rojiblanco’. “Con Junior ya hay acuerdo. Viajaremos a Barranquilla para firmar el contrato. Llega a un equipo grande de Colombia y no dudo que seguirá anotando muchos goles. Ojalá que continue esa racha”, declaró García.

Por su goles en el fútbol peruano, varios equipos del continente preguntaron por él. Desde Brasil había un interés marcado para que Aponzá continuara su carrera en suelos paulistas. Además, el Alianza Lima de Perú también se interesó por los servicios del caucano. Al final, Jefferson explicó por qué se decantó en regresar a su país. “Sucede que en Brasil un grupo de empresarios quería comprar los derechos del jugador. Se les dio un plazo y no lo cumplieron, por eso no seguimos avanzando en esa negociación. Por otra parte, el Alianza Lima preguntó por él, pero nunca hubo oferta formal. Junior si lo hizo”, explicó.



Anuncio



El último equipo con el que jugó en Colombia fue en el Deportes Tolima. Allí, Alberto Gamero no lo tuvo en cuenta y el caucano tuvo que probar suerte en otro fútbol. Sus servicios fueron adquiridos por el Alianza Atlético en 2015.

Allí, el jugador se ganó la confianza del técnico argentino, Nahuel Darío Artínez. El estratega encontró en el colombiano confianza y un valuarte en el ataque. Por eso, el mediocampista se ganó la titular en el equipo y ha contestado con goles. En el año y medio que juega en el club de Sullana, lleva 32 anotaciones en el fútbol peruano.

También te puede interesar…








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias