1 agosto 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Planean instalar ‘rompeolas’ en el Metropolitano de Barranquilla


Metropolitano Foto: Futbolete

El secretario de Deportes de Barranquilla, Gonzalo Baute, dejó en claro que la administración colocará ‘rompeolas’ en el Roberto Meléndez. La medida responde a la necesidad de reemplazar las barandas que no aguantan el peso de los hinchas.

Este tipo de baranda es una herramienta hecha de metal que se distribuye a lo largo de la tribuna para evitar avalanchas humanas en las gradas. Según informó el Distrito de Barranquilla, serán 24 ‘rompeolas’ las que se instalarán en el Roberto Meléndez. Todo en respuesta a los tres últimos hechos registrados en el escenario donde varios hinchas cayeron al vacío porque las barandas de la estructura terminaros cediendo.

“Como primer ejercicio vamos a tener distribuidas 24 ‘rompeolas’, 12 en norte baja y 12 en sur baja. Lo que se trata es impedir el desplazamiento máximo de las barras Frente Rojiblanco Sur y Los Kuervos, que se ubican en todos los partidos en esas tribunas”, explicó Baute.

Estos elementos no quitan visibilidad del público y tampoco afectan el aforo del estadio. Además, el Secretario de una vez advirtió que estos elementos solo estarán en los juegos del Junior. Cuando juegue la Selección Colombia, serán retirados.

“El comportamiento de la hinchada en los partidos de Junior es diferente a los de la Selección. Hemos visto videos y vemos que la hinchada del Junior es mucho más activa durante los partidos. Mientras que con la Selección hay una actitud más pasiva”, argumentó.

Por último, Gonzalo Baute espera que esta medida sea, por el momento, cautelar. La idea es que esto permita mejorar el comportamiento de los asistentes para que en un futuro sean retiradas. En todo caso, la Alcaldía de Barranquilla trabaja desde ya para que estos elementos estén presentes el día del duelo entre Junior y Deportivo Cali por la Copa Sudamericana.

Ejemplo de ‘rompeolas’

También te puede interesar…















Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats