6 junio 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Falleció Marcos Coll, exjugador del Junior de Barranquilla


Marcos Coll

A sus 81 años, el barranquillero falleció luego de luchar durante dos meses contra problemas respiratorios. Marcos Coll tuvo un breve, pero muy recordado paso por el equipo de su ciudad, el Junior.

A Marcos Coll siempre lo recordarán por ser el único jugador que anotó un gol olímpico en un Mundial de fútbol. En Chile 1962, el barranquillero se apuntó uno, anotándoselo a la Unión Soviética. En ese equipo atajaba quien era considerado el mejor arquero del momento, Lev Yashin o más conocido como ‘La Araña Negra’.

De hecho, hace dos años el canal público Señal Colombia conmemoró aquel gol anotado por Coll. En un sentido homenaje, recordaron lo que hasta hoy es considerado como una hazaña de la historia de los mundiales que se han jugado.

El homenaje a Marcos Coll

A Junior llegó en el año de 1969. Para esa época ya era un curtido jugador conocido como ‘El Olímpico’. Fue un buen mediocampista y reconocido por la gran visión que tenía dentro del terreno de juego.

Su debut profesional lo hizo con el conocido, pero ya desaparecido equipo barranquillero, Sporting de Barranquilla. Con ellos alcanzó a jugar dos años en el profesionalismo luego de que el equipo saliera de la máxima categoría. Su estancia en el equipo se prolongó por dos años hasta que terminó por irse a tierras antioqueñas y vestir la camiseta del ‘Poderoso’.

Sin embargo, Marcos Coll logró lo que muchos futbolistas esperan hacer al final de su carrera. El Junior de Barranquilla lo recibió con los brazos abiertos en la etapa final de su vida como futbolista. Le tenía tanto aprecio al ‘Tiburón’ que luego de un tiempo reconoció que su mejor gol lo marcó vestido de ‘rojo y blanco’. También fue técnico del equipo de Curramba.

Marcos Coll sin duda alguna quedará en la historia como una leyenda del fútbol colombiano. Paz en su tumba.

También te puede interesar…

Julio Comesaña anuncia la salida de 5 jugadores del Junior





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias