5 agosto 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Las estadísticas de Sebastián Viera atajando penales con Junior


Sebastián Viera

El arquero uruguayo se ha vuelto, sin duda alguna, en un portero especialista atajando penales. Contra el Deportivo Cali, Sebastián Viera afrontó su decimocuarta tanda de penales con Junior y completó 11 definiciones en las que sale victorioso.

El capitán del Junior de Barranquilla volvió a salir una vez más como “San Viera’ del ‘Metro’. En la definición de penales, el charrúa atajó dos penales y el ‘Tiburón’ pudo eliminar al Deportivo Cali en Copa Sudamericana.

Sin embargo, no es la primera vez que Sebastián sale ovacionado por sus dotes de arquero anti-penal. En el actual semestre, Viera ya tuvo dos presentaciones estelares atajando penales en la Liga Águila y cuidando el “0” del arco ‘Rojiblanco’.

En todo caso, el uruguayo saca toda su casta cuando Junior se va a la definición en las tandas de penal. Desde que viste los colores del currambero, Viera se ha tenido que enfrentar a 14 definiciones de este estilo. Según los datos del estadígrafo Joshua Mattar Cadena, periodista de El Heraldo, el ‘Ángel del arco’ ha salido victorioso en 11 tandas de las 14 en las que participó.

Claro, dos de esas tres definiciones que perdió seguro el hincha del elenco ‘Tiburón’ las debe llevar en su memoria. Fueron las dos tandas en las dos finales contra Atlético Nacional por Liga. La otra fue en la Copa Águila de 2013 cuando perdieron contra Millonarios.

En las once restantes, el capitán del equipo se fue como héroe al darle al equipo la clasificación. La última fue contra el Deportivo Cali en donde detuvo dos cobros del equipo rival. Él mismo contó que ambos los detuvo porque sus compañeros le recomendaron que el cobro podía ir al medio. Bernardo Cuesta le cantó el tiro de Néstor Moiraghi y José Chunga le dijo el de César Amaya.

También te puede interesar…





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias