18 marzo 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Junior goleó y consiguió su primera victoria en Liga Águila en 2017


Junior

Regresar al Metropolitano sí funcionó. Junior consiguió su primera victoria en Liga Águila, tras derrotar a Once Caldas por 3 – 0.

Después de lo que sucedió en el Palogrande la fecha pasada, este partido fue completamente diferente. Las ventajas y  espacios que Junior le dio al cuadro blanco aquella vez, en el Metropolitano las corrigió.

En esta ocasión, ambos equipos apretaron la marca y se vieron más sólidos en defensa. En todo caso, fue Junior el que supo aprovechar la tenencia de la pelota. El ‘Tiburón’ se adueñó de las acciones del partido y fue arrinconando al Once Caldas.

En el primer tiempo, ambos equipos trataron de no arriesgar. Se vieron incómodos en el terreno de juego. Para el segundo tiempo, Junior cambió la cara y fue decididamente a buscar la portería de José Cuadrado. El Once Caldas también aflojó en marca y el juego se abrió por completo. Ambos intentaron hacerse daño para conseguir los tres puntos.

Una acción en específico cambió por completo el desarrollo del juego. El delantero del onceno de Manizales, Oscar Estupiñán, agredió a Enrique Serje y vio la segunda tarjeta amarilla. El atacante se fue expulsado y Junior aprevechó la superioridad numérica.

Era cuestión de tiempo para que cayera el gol del ‘Tiburón’. El ‘Rojiblanco’ sacó ventaja que el Once Caldas estaba herido y  cobró la distracción. Alexis Pérez centró una pelota en busca de Roberto Ovelar, quien la mandó a guardar con su cabeza.

Luego, un hombre se encargó de darle el respiro definitivo a Alberto Gamero. El samario sustituyó a Róbinson Aponzá por Bernardo Cuesta, quien le respondió con gol. El argentino anotó su primer tanto en Liga Águila.

Por último, Édinson Toloza se encargó de aprovechar la oportunidad que le dio Gamero de volver a la titularidad. Él puso el 3-0 para que Junior goleara al onceno de Manizales en su regreso al Roberto Meléndez.

Junior por fin ganó su primer partido en Liga Águila. Consiguió una victoria obligada y por fin pudo salir del último puesto de la tabla de posiciones. De esta forma, el ‘Tiburón’ arrancó con pie derecho el primero de los cuatro partidos seguidos que debe disputar.

También te puede interesar…





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias