5 julio 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Roberto Ovelar puso a bailar al ‘Tiburón’ en el Palogrande


Junior

Junior lo hizo. Le amargó el debut a Francisco Maturana como técnico del Once Caldas en su segundo ciclo con este equipo. El ‘Rojiblanco’ derrotó al ‘Blanco Blanco’ (0 – 1) en su casa y consiguió un resultado muy valioso en los Octavos de Final de la Copa Águila.

Julio Comesaña tuvo tiempo para trabajar una idea de juego y al club se le nota. Si bien Junior no es un equipo vistoso con la pelota, por lo menos consiguió seguridad y orden. Las críticas por el juego defensivo del ‘Tiburón’ parecen ser un mal recuerdo.

Frente al equipo ‘Albo’ de Manizales, los dirigidos por el uruguayo plantaron un difícil juego táctico. Por más que Francisco Maturana movió sus fichas, Junior respondió los 90 minutos. Todos defendieron cuando había que hacerlo y de la misma manera ocurrió en la fase ofensiva. Nadie desentonó en la propuesta del onceno currambero.

Los dos tiempos del partido fueron muy disputados. Sin embargo, el gol de Roberto Ovelar provocó una dura reacción del equipo local. Once Caldas se volcó al ataque y Junior solo optó por defenderse. Primero se resguardó de los ataques. Luego, se adueño de la posesión de la pelota y así cuidó el resultado.

De esta manera, el elenco barranquillero consiguió su segunda victoria consecutiva en Copa Águila. Con ello, dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final. La llave se cierra en el ‘Metro’ a finales del mes de julio. Dimayor aún no confirma la fecha exacta del juego de vuelta.

Junior ahora piensa en el debut en el compromiso del próximo 9 de julio frente a La Equidad en el estadio Metropolitano. El ‘Tiburón’ espera mostrar a todos sus fichajes estrella.

También te puede interesar…





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias