14 marzo 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Calendario apretado: 6 juegos en 20 días para Junior


Junior

Nunca es bueno para un equipo tener varios juegos aplazados porque no es sencillo después quedar al día con el calendario. Ese es el caso de un Junior, que ahora tiene una agenda apretada.

La participación de Junior en las primeras fases de Copa Libertadores sigue pasando factura. El ‘Tiburón’ tuvo que aplazar tres juegos de Liga para poder disputar con tranquilidad dicha eliminatoria.

Sin embargo, el objetivo del club aplazando partidos no salió como se esperaba. Junior pensaba tener fresco a su equipo para clasificarse a la zona de grupos del torneo continental. Nada de eso se dio.

Aun así, el equipo empezó a presentar desgaste físico y varios jugadores se empezaron a lesionar. Esos son los casos de Félix Noguera, Michael Rangel, Lewis Ochoa y Gulfran Támara.

Ahora, el club tendrá que afrontar algo que tanto quiso evadir: una seguidilla de partidos. No son compromisos sencillos. Millonarios y Atlético Nacional, mejor ubicados con relación a Junior en la tabla de posiciones de la Liga,  son los rivales que tendrá para quedar al día.

Serán dos partidos por Copa Águila y cuatro de Liga. De estos seis juegos, repetirá dos frente a Jaguares de Córdoba, contra el que chocará en cada torneo. Para completar, en el calendario aparecen Cortuluá y Tigres.



Anuncio



Junior redujo su margen de error. En adelante el ‘Tiburón’ tiene la misión de ganar. Si las victorias no aparecen con prontitud es poco probable que en estos 20 días clasifique dentro de los 8 primeros.

En Liga Águila debe llegar a 30 o 33 puntos, según se den los resultados en las fechas que se avecinan. En los últimos torneos, el umbral se ha sembrado en esas unidades. Llegada la fecha 10, Junior solo suma 3 puntos y quedan 30 en disputa. Así las cosas, las matemáticas están apretadas para el ‘Rojiblanco’.

En todo caso, Junior todavía tiene tiempo para corregir. Quedan partidos cruciales por delante contra equipos a los cuales es vital sacarles puntos. En estos 20 días, el currambero debe empezar a enderezar su camino de forma obligada.

También te puede interesar…

Listas las fechas para partidos aplazados de Junior en Liga Águila








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias