5 marzo 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

¿Un pito de la tribuna salvó al Junior de perder?


Junior

Cuando el partido iba 3 – 3, Atlético Huila tuvo la oportunidad de poner el cuarto y definitivo gol del juego. Sin embargo, los jugadores dejaron a un lado la jugada cuando escucharon un pito: ¿Era del árbitro?.

Corría el minuto 90 y Junior acababa de conseguir el tercer gol en el marcador. Era el 3 – 3 y un resultado que salvaba a Junior de volver a tropezar en Liga.

De todas formas, el Atlético Huila no agachó la cabeza y volvió a prender el ataque. Ya cerca del pitazo final, el equipo ‘Opita’ fabricó una última oportunidad de gol. Aprovecharon la banda derecha para construir su ataque. Tomaron mal parado a Alexis Pérez, improvisado lateral tras la expulsión de Héctor Quiñones, y generaron una nueva llegada.

Dentro del área, los de Neiva enviaron un pase cruzado que iba directo a las redes del arco de Sebastián Viera. Sin embargo, en el estadio se escuchó el sonido de un silbato parecido al del árbitro central. En ese momento, los del equipo visitante desactivaron su jugada. En ese momento, Sebastián Viera recuperó el esférico para el Junior.

Los jugadores del Huila voltearon a mirar al juez central y luego al asistente de línea. Ninguno de los dos señaló algo. Ni fuera de lugar, ni una supuesta falta. Simplemente el árbitro no sopló su silbato.



Anuncio



Es allí cuando el central del juego se percata de lo ocurrido y detiene el juego. Toma la pelota y advierte al cuarto árbitro del pito que se estaba haciendo sonar desde la tribuna. Esto con el fin de que avisaran a las autoridades del estadio para que pidieran a la hinchada que no usaran más el artefacto.

Luego de eso, todos los jugadores del Atlético Huila se quedaron mirando perplejos. Dejaron pasar la última oportunidad de ponerse de nuevo arriba en el marcador.

En todo caso, ese silbato también terminó por salvar al ‘Rojiblanco’. Sin ese sonido, el equipo de Neiva hubiese terminado la jugada y habrían convertido el gol.

También te puede interesar…

“Lo que menos me preocupa es que decidan sacarme del Junior”








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias