21 diciembre 2016 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Junior arrancará su camino en Copa Libertadores frente al Carabobo F.C


Junior

El Junior de Barranquilla participará de la edición número 58 de la Copa Libertadores que se disputará en el 2017. Por eso, en Paraguay se llevó a cabo el sorteo que definió el rival del ‘Rojiblanco’ en la fase 2 del torneo.

Dado el sistema de sorteo, Junior enfrentará al club venezolano Carabobo F.C. El equipo de Curramba iniciará la llave en la ciudad de Valencia, donde juega Carabobo. Luego, la llave la cerrará en el Metropolitano.

En dado caso, si Junior llegara a clasificar, el equipo barranquillero enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Tucumán y Club El Nacional.

Por otra parte, si el club ‘Rojiblanco’ obtiene su cupo a la zona de grupos, recalará en la zona 5. Allí están ya sembrados Peñarol de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Esta edición de la Copa Libertadores reunirá por primera vez la mayor cantidad de participantes en el certamen. Serán 47 clubes los que disputarán por alzarse con la gloria continental. Por eso, el sistema del torneo ha tenido unos leves cambios.

Así, lo que se conocía antes como una única ronda de repechajes, ahora se dividirá en tres fases. Esto, a raíz de la salida de los equipos mexicanos de esta competencia. De esta manera, la primera fase la disputarán clubes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú.

Por otra parte, la segunda fase la integrarán el resto de clubes del continente clasificados a esta instancia más los tres ganadores de la primera ronda. En esta parte del torneo, entrará a participar el onceno ‘Tiburón’. Allí, Junior deberá luchar en un ida y vuelta para poder obtener un cupo la tercera ronda.

A la tercera ronda, clasificarán ocho equipos. Allí, en un sistema “mata-mata” se conocerán los cuatros nombres de los equipos que integrarán la fase de grupos. En ese momento, el torneo se desarrollará como habitualmente se conoce.

Sin embargo, cabe aclarar que esta vez los mejores terceros de cada grupo obtendrán un puesto en la Copa Sudamericana. Además, los que clasifiquen a los octavos de la Libertadores obtendrán el nombre de su rival por el mecanismo de sorteo.

También te puede interesar…





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias