10 abril 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Junior enfrenta a Jaguares y Patriotas, con rótulo de equipos ‘chicos’


Junior

Junior tiene en el horizonte dos juegos que a la postre parecen “fáciles”. Contra Jaguares en Copa Águila y Patriotas en Liga Águila, el ‘Rojiblanco’ tiene doble prueba de fuego.

El primer duelo es frente al equipo revelación de la actual temporada en el fútbol colombiano. Hoy por hoy, Jaguares es quinto en la Liga Águila y con mucho mérito. Los ‘felinos’ han venido hilando una cantidad de resultados positivos que los convierten en un rival complicado.

Los dirigidos por Hubert Bodhert vienen de empatar contra Once Caldas en el Palogrande por un marcador de 0 – 0. Sin embargo, en lo que va de la temporada, el equipo cordobés ha derrotado a equipos importantes en el rentado nacional. Entre ellos al Junior y lo vencieron jugando en condición de visitante.

En todo caso, este duelo se jugará por el marco de la Copa Águila. Allí, los equipos viven dos realidades completamente diferentes. Junior es líder del grupo A con 6 puntos, mientras que Jaguares solo ha podido sumar un punto. Perdió con Barranquilla y empató contra Cartagena, dos equipos de la categoría “B”.

Por otra parte, y válido por la fecha 13 de la Liga Águila, Junior recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Patriotas. Actualmente, los boyacenses son octavos en la Liga gracias a una cosecha importante de victorias. En la última fecha derrotaron 2 – 0 al Deportes Tolima donde desplegaron un gran juego colectivo.



Anuncio



En este caso, lo que vale destacar es que al equipo ‘Libertador’ no le va muy bien jugando de visitante. Los últimos tres juegos en la Liga se cuentan por dos empates y una derrota para Patriotas. Además, el último juego en el que oficio como visitante, en la Copa Sudamericana, cayó derrotado contra el Everton chileno por 1 – 0.

Esta es la realidad de los próximos dos rivales del equipo barranquillero. Dos equipos que, si Junior logra superarlos, puede significar un gran envión desde lo anímico. Tal vez no le ayuden al currambero a cuadrar caja en tema de puntos, pero si son partidos que brindan confianza.

También te puede interesar…

“No me quiero torturar, la clasificación es compleja”








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias