20 abril 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Junior se juega una final anticipada frente al Deportivo Cali


Junior

El margen de error para Junior se acabó. Ya no se pueden obtener más resultados adversos. Frente al Cali, en el Palmaseca, el ‘Tiburón’ deberá empezar a construir lo que sería un milagro.

Con 11 puntos, y a falta de 8 juegos en disputa, las cuentas del Junior se apretaron definitivamente. Al equipo barranquillero le cogió la noche en la Liga Águila. Si quieren seguir luchando por el sueño de conseguir la octava estrella, tendrán que hacerlo de forma “heroica”.

El primer paso es derrotar al Deportivo Cali en su propia casa. De no conseguirlo, el sueño de clasificar prácticamente estaría acabado. Matemáticamente hablando, el currambero todavía tiene dos juegos para sostenerse en la lucha. Quedan 24 puntos en juego y sacar los primeros tres frente al ‘azucarero’ es obligatorio.

En la temporada inmediatamente anterior, el octavo clasificó a los ‘Play offs’ con 32 puntos. Ese es el número mágico para conseguir el pase a las finales. Si Junior gana todos los juegos que le quedan, podrá sumar 35. De empatar o perder en Palmira, solo un milagro haría que el ‘Rojiblanco’ pudiera ir a la liguilla de mitad de año.

Por esa razón este juego se configura como una final, tanto para Junior como para el Deportivo Cali. Si bien los caleños están dentro de los ocho primeros, vienen de caer goleados en el clásico contra América de Cali.



Anuncio



Además, cabe destacar que para Junior jugar en el Valle del Cauca es toda una “pesadilla”. La última vez que el ‘Tiburón’ ganó en condición de visitante fue hace casi 9 años. Una paternidad del equipo ‘Verde’ caleño que está a punto de extenderse por casi una década.

De esta manera, lo que está en juego son mucho más que tres puntos. Junior a cortar una racha de tres partidos consecutivos perdiendo contra el Cali en su estadio. Por otra parte, los vallecaucanos quieren reponerse de la dura derrota contra su tradicional rival y seguir su camino a la clasificación.

Así está la tabla de posiciones

También te puede interesar…

“Tengo miedo con Rangel. No puedo hacer milagros”








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias