13 julio 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

“Nos llevamos un gran premio porque no nos rendimos”


Julio Comesaña

Julio Comesaña se vio visiblemente satisfecho con la presentación de su equipo en el debut de Copa Sudamericana. El uruguayo aceptó que si hubieran perdido, el resultado no era para calificarlo como “grave”.

Luego del empate 1 – 1, el estratega uruguayo felicitó a su equipo por “no bajar nunca los brazos”. El empate le dejó la sensación de haber ganado. Sin embargo, reconoció que hay que seguir limando algunos detalles.

“En la medida que empezamos a apresurarnos, fuimos perdiendo las ideas. Eso suele ocurrir y dejamos espacios y nos cobraron. Lo mismo hizo el Cali y se lo cobramos. Cuando hay buenos jugadores, puede pasar cualquier cosa. Hay que tener más mesura y no creer que porque tenemos un par de buenos jugadores, vamos a ir atacar sin argumentos”.

El charrúa reconoció que el resultado le sorprendió. Luego de la expulsión, acomodó las fichas de tal forma que el Deportivo Cali no le fuera anotar más goles. Pensó en cuidar el 1 – 0 en contra, pero el gol de Yimmi Chará lo sorprendió.

“Nos llevamos un premio importante. Por el esfuerzo, por el orden, por defendernos bien. Creo que es un premio por no darnos por derrotados. Teófilo y Yimmi lo intentaron dentro de lo que pudieron. Cali tiene más trabajo que nosotros. Tenemos buenos jugadores y el resultado habla por sí solo”.

“Nosotros no salimos a escondernos. Arrancamos con un 4-4-2, pero muy ofensivo por las cartas que pusimos. Cali hizo lo suyo y se empezaron hacer dueños del juego. Fui moviendo las fichas para poder llevar al equipo hacia adelante, pero con coherencia. No ir por ir adelante. Movimos a Jarlan, a Hernández y el acompañamiento se hizo mejor”.

Por último, confesó que tras la roja de Deiby Balanta su idea era cuidar el resultado adverso. Pensando en que falta un juego, y que será en casa, Julio Comesaña dijo que perder por 1 – 0 no hubiese sido grave.

“Si perdíamos no era para morirnos. La garra de este equipo fue increíble. No puedo reprochar nada. Con 10 tuvimos dos o tres chances para irnos ganadores de acá. El premio mayor es por no darnos por vencidos y eso hay que aplaudirlo”, concluyó.

También te puede interesar…





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias