3 agosto 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

De ahora en adelante, Junior cerrará de local hasta las semifinales de la Sudamericana


Junior Foto: Facebook oficial Copa Sudamericana 2017

Por la ubicación matemática que arrojó el sorteo de la Copa Sudamericana, Junior quedó sembrado en los más alto del cuadro del torneo. Por esa razón, cerraría todos las llaves en el ‘Metro’ de clasificar hasta las semifinales del certamen continental.

Cada que se juegan los torneos continentales, uno de los debates más álgidos se presenta acerca de quién tendrá la ventaja en las llaves. La conclusión indica, en la mayoría de los casos, que los equipos que cierran en casa tienden a avanzar a la siguiente ronda. En este caso, la tendencia podría allanarle el camino al ‘Tiburón’ hasta las semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana.

Eso sí, cabe aclarar que no en todos los casos esta “regla” se cumple. Sin embargo, los equipos sí sienten cierta ventaja y tranquilidad de terminar las llaves en casa con el apoyo de sus hinchas. Junior, en su caso, tendría una motivación más para afrontar estos juegos con otra responsabilidad.

Para ningún equipo es fácil afrontar un duelo en el calor y la humedad de Barranquilla. Por algo es la casa de la Selección Colombia en las Eliminatorias al mundial. Eso es lo que debe aprovechar el elenco currambero. Solo algunos clubes de Sudamérica están acostumbrados a jugar en temperaturas como las que juega el ‘Rojiblanco’. Por ejemplo, el próximo rival del Junior, que es Cerro Porteño, no está ni cerca de jugar regularmente en climas que registran más de los 30 grados de temperaturas.

Ese puede ser un factor diferencial en el que Junior podría apoyarse para poder superar a sus rivales. Eso sí, primero hay que plantear buenos juegos de visitante para cerrar todo en el Roberto Meléndez. Así como jugó en el Palmaseca el partido de ida contra el Deportivo Cali, puede ser un buen comienzo. Todo depende como se mire.

También te puede interesar…





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats