12 septiembre 2017 - Por: mgalvis

Junior fue superior a Cerro, pero no pasó del empate en Asunción


Foto: @juanpamurillo93

Junior de Barranquilla jugó un gran partido en la ‘Nueva Olla’ de Asunción. Pudo ganarle a Cerro Porteño y dejó la sensación de ser muy superior, pero no alcanzó a pasar del empate sin goles.

El técnico del ‘Ciclón’, Leonel Álvarez, tenía bien estudiado al equipo de Julio Avelino Comesaña. Sebastián Hernández parecía neutralizado, pero entonces comenzaba a cobrar importancia la doble labor de James Sánchez y de Luis Narváez en marca y salida, desahogando al equipo cuando lo necesitaba.

Sebastián Viera también fue uno de los protagonistas en los primeros minutos evitando reiterativamente que su arco cayera demasiado temprano, esperando que el equipo reaccionara a tiempo.

Aún así, los mediocampistas ‘guaraníes’ mantenían un cerco cerrado en el medio imposibilitando cualquier intento de salida. Esa presión, sin embargo, fue cediendo con el paso de los minutos ante la buena labor de despliegue de Junior, que fue inteligente buscando alternativas para romper el asedio inicial.

Hacia la media hora, el juez Ricardo Marques dejó de cobrar un penal clarísimo de Anthony Silva justamente sobre Sánchez. El volante entraba al área con una muy buena maniobra individual e intentaba descontar al portero alargando la pelota, pero terminaba derribado por este al intentar ir por el balón a sus pies.

Yimmi Chará volvía locos a los zagueros locales, que no encontraban como detener al escurridizo atacante de la Selección Colombia. Su presencia fue el elemento diferenciador para el equipo barranquillero en una plaza tan complicada como la ‘Nueva Olla’, donde Cerro suele encerrar a sus rivales con ayuda de la presión del público.

Junior se fue tomando confianza y terminó por apropiarse de la iniciativa pasando el primer cuarto del complemento hasta el final del juego. El equipo privó al local de la posesión casi por completo a partir de la salida de Rodrigo Rojas por lesión, lo cual dejó huérfano de ideas al medio del campo local.

Con el control de la pelota creó acciones de peligro convirtiendo en figura a Silva, exportero del Deportes Tolima y el Medellín, pero siempre le faltó un ápice para subir la ventaja al marcador. La antes férrea línea de volantes se disolvió y dejó pasar a placer a la visita, que conectó bien con los atacantes pero le costó ser efectivo en el área, a la que entraba siempre con apuro y pocas veces bien pisado.

Incluso en los minutos finales, Junior supo controlar los tiempos del encuentro y ahogó un intento de reacción de los paraguayos, que se comenzaban a desesperar cometiendo faltas innecesarias, intentando anticipos a destiempo y luciendo incapaces de crear verdaderos problemas a un Sebastián Viera que se quedó con mucha seguridad con las que le llegaban.

El cuadro ‘Tiburón’ dejó una imagen de contundente superioridad sobre Cerro de cara a la vuelta de la llave 5 de la Copa Conmebol Sudamericana, que tendrá su desenlace dentro de una semana en el estadio Metropolitano de Barranquilla.















Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats