13 marzo 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Alexis Pérez, ¿la solución en la lateral izquierda?


Alexis Pérez

Si algo quedó claro frente a Once Caldas es que Alberto Gamero tiene un serio problema con los laterales izquierdos. A parte de Hector Quiñones, tiene dos jugadores más y prefirió poner a Alexis Pérez en ese lugar.

Teniendo a Germán Gutierrez y a Félix Noguera para reemplazar a Quiñones, Gamero no se decantó por ninguno. El nivel de los tres es tal vez el más bajo del equipo en general.

Por eso, el técnico samario prefirió darle un nuevo rol a su central, Alexis Pérez. La apuesta del técnico del Junior fue dejar al zaguero como lateral y darle la oportunidad a Jonthan Ávila en la posición de central.

Muchos creían que el riesgo era poner a un jugador que no había jugado por esa posición. Sin embargo, Pérez terminó haciéndolo mejor de lo que él esperaba. En marca no falló y el gran reto de salir al ataque lo cumplió.

Tan bien lo hizo el barranquillero que terminó colocando una asistencia en el partido. El primer gol de Junior vino desde un centro suyo. El balón cayó en los pies de Róbinson Aponzá y el se encargó de abrir el marcador en el Palogrande.

Dio su mejor esfuerzo cuando se proyecto por la banda. Si se le vio incomodo, pero el compromiso fue notorio. Nunca se olvidó de que debía seguir apoyando a la zaga defensiva.

Durante el partido, su misión era mantener la marca del extremo venezolano del Once Caldas, Dani Cure. Un jugador habilidoso y bastante rápido cuando encara. De todas formas, Alexis se encargó de que el jugador no tuviera un gran partido. Le incomodó siempre hasta el punto que el técnico del ‘Blanco Blanco’ decidió sustituirlo.

En todo caso, Alexis le cumplió a Gamero. Él mismo le dijo que si quería probarlo por la banda, él lo tomaría como un reto y desafío personal. Pues bien, el jugador rindió, cumplió y por primera vez, la banda izquierda no deslució como en ocasiones pasadas.

También te puede interesar…

“Los jugadores salieron tristes por el marcador”





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias