15 diciembre 2016 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Alexis Mendoza y su primer reto en Copa Libertadores


Alexis

Después de salir del Junior de Barranquilla, Alexis Mendoza emigró al fútbol ecuatoriano para dirigir a Independiente del Valle. El barranquillero clasificó al subcampeón de sudamérica a una nueva edición de la Copa Libertadores en 2017.

Alexis Mendoza esta viviendo un momento de transición en su carrera como D.T. Luego de dirigir a un grande en Colombia, ahora se ocupa de darle vida a un proyecto juvenil en Ecuador. El reto de asumir Independiente del Valle le ha entregado más experiencia al estratega. Así se lo hizo saber al diario El Heraldo.

“Nosotros estamos conformando el equipo nuevamente. Tenemos que pelear por el título en Ecuador. Además, la otra temporada tenemos Copa Libertadores y este club ya dejó el listón muy alto. Tenemos que seguir formando jóvenes, pero tenemos que responder. Ojalá podamos alcanzar lo que alcanzaron en el anterior proceso”, declaró Mendoza.

El técnico ha expresado su crecimiento desde que llegó al equipo ecuatoriano. “Nosotros llegamos el mismo día que arrancó el campeonato en Ecuador. Además, el último partido que había jugado el equipo fue la final de la Copa Libertadores. La nómina estaba muy reducida. Ellos habían vendido varios jugadores luego de esa campaña que nos sorprendió a todos. Solo tuve 3 días para rellenar los vacíos con jugadores juveniles. Allí me tocó trabajar y aprender al mismo tiempo de cómo llevar un proceso como este”, expresó.



Anuncio



Sin embargo, el técnico atlanticense no se venció ante las adversidades. Su equipo no mostraba buenos resultados y la presión empezó a caer. De cualquier manera, convenció a su equipo de un idea propia. La misma que mostró con Junior. Un equipo combativo y luchador.

“Nosotros nos propusimos agarrar un puesto para participar en el continente. El objetivo era la Copa Sudamericana. Sin embargo, nos dimos cuenta que podíamos luchar por volver a poner al club en Libertadores. Lo trabajamos hasta el final y lo logramos. Eso habla bien de todo lo que se hizo en estos 6 meses”, explicó.

La única sorpresa fue que el técnico no quiso referirse a su antiguo club. Sobre Junior, Alexis no reparó en dar alguna declaración.

Por ahora, el técnico se está tomando un descanso antes de volver asumir el proyecto 2017. Alexis reconoció que está tras la pista de varios nombres colombianos. Quiere tener un equipo competitivo en ambos frentes. Su meta es posicionar al Independiente del Valle en la Liga de Ecuador yo no defraudar a nivel continental. Las expectativas sobre el club son muy altas, como el mismo lo reconoció.

También te puede interesar…








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias