El ránking de pases gol: comienza un nuevo desafío

Ya se dio el puntapié inicial de un nuevo campeonato del fútbol colombiano. Menos de un mes de descanso y regresa la emotividad de la Liga Águila y con ella también nuestro ránking de asistencias, que entrega el trono al jugador con más pases gol del semestre.

Orlando Berrío de Atlético Nacional ostenta la corona tras finalizar con nueve pases gol en la Liga Águila que consagró a Independiente Medellín como nuevo campeón. Pero arranca un nuevo camino y en la primera fecha varios jugadores han empezado a perfilarse como asiduos integrantes del top 5 del ránking.

Tras la primera jornada de la Liga, 13 jugadores se registraron con asistencias y ninguno de ellos repitió, razón por la cual, por ahora, el escalafón se desnivela por la cantidad de minutos que disputaron cada uno de los futbolistas que lograron ser determinantes para sus equipos en el arranque del campeonato.

En ese marco, Juan Andrés Balanta (Cali), Jhon Freddy Pajoy (Cali), Sebastián Támara (Nacional), Óscar Estupiñan (Once Caldas) y Kevin Rendón (Patriotas) han tomado la delantera en el top 5 de jugadores pases gol tras la primera jornada.

Recordamos que la posición en el escalafón se mide según la cantidad de asistencias y la cantidad de minutos disputados. Cuanto menos hayan jugado, más ascienden en el ránking, pues en menor tiempo resultan más decisivos. En la primera fecha se forjaron 10 asistencias en acción de juego y apenas tres en balones detenidos (tiros libres o cobros de esquina).

Este es nuestro ránking de asistencias transcurrida la primera fecha de la Liga Águila:

Ránking de asistencias, Liga Águila, 1 fecha

 

Deje su comentario en esta nota:
visitor stats