¡El derbi final!

Podrá hablarse de una final de choque de estilos. Real Madrid, un equipo de fútbol rápido y vertical cuya fortaleza son sus individualidades más que su peso colectivo. En contraste, el Atlético de Madrid es pura solidaridad, ímpetu y su premisa es imponer su intensidad en el juego para evitar que el rival se sienta cómodo.

Por tercera vez se medirán en la actual temporada, razón por la cual son equipos que se conocen bien. Lo hicieron en dos ocasiones en desarrollo de la Liga BBVA. En el primero hubo empate a un tanto en el Vicente Calderón, con goles de Karim Benzema y Luciano Vietto. En aquel partido, Rafa Benítez todavía estaba en el banquillo del Madrid. En el segundo -ya con Zidane en el banquillo- hubo victoria ‘Colchonera’ por 1 a 0 en el Bernabéu, con tanto de Antoine Griezmann.



Anuncio



En consecuencia, será la segunda vez que Zinedine Zidane y Diego Simeone se enfrenten como entrenadores en el derbi madrileño y la séptima en que ‘merengues’ y ‘colchoneros’ se midan en Champions League. La segunda final en 2 años.

En el campo será una batalla intensa, que se definirá en detalles, tal y como sucedió en Lisboa. El Atlético sueña con su primera Champions, el Madrid busca su undécima corona y los jugadores de ambos equipos, a dejar su huella en San Siro. Un duelo parejo de principio a fin

Infografía, final Champions





Deje su comentario en esta nota:
visitor stats