Futbolete.com

El video otra vez en el centro del debate

El árbitro paraguayo Enrique Cáceres utilizó la tecnología del video para determinar la legalidad del gol conseguido por parte de Cristiano Ronaldo.

Nuevamente el uso del video volvió a generar controversia en el Mundial de Clubes. Ya pasó entre Atlético Nacional y Kashima Antlers, cuando el árbitro Viktor Kassai solicitó la revisión para determinar si había penalti de Berrío sobre Nishi.

En esta oportunidad, la acción que entró a revisión por parte del árbitro paraguayo Enrique Cáceres consistió en si el gol de Cristiano Ronaldo fue conseguido de manera legal. En este caso se remite a posición adelantada, luego del pase que le filtró James Rodríguez en el minuto 93.



Anuncio



El juez recurrió al video por el motivo del gol, que es uno de los cuatro casos contemplados para la utilización del recurso tecnológico. Los otros tres son en confusión de identidad, tarjetas y penaltis. Sin embargo, en esta acción especial hay cierta ambigüedad porque la anotación se dio en una posición dudosa del atacante.

Luego de un minuto de incertidumbre, que incluso tomó por sorpresa a los jugadores del América que ya habían reanudado el juego, el árbitro determinó la legalidad de la jugada. Así, Real Madrid terminó ganador por marcador de 2 – 0 sobre el América de México. El primer tanto lo hizo Karim Benzema en el cierre del periodo inicial.

La confusión que produjo la revisión del video






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV