Futbolete.com

“Veo a Messi levantando la Copa del Mundo”: Edgardo Bauza

El ‘Patón’ no teme a aventurarse a decir que Argentina va a ganar el Mundial de Rusia 2018. En octubre del año anterior expresó que tenía confianza en que con él la albiceleste iba a tener redención luego de tres finales perdidas y una generación que no ha podido consagrarse, aunque ha estado cerca. ¿Optimismo excesivo?

Argentina marcha en zona de repechaje en la Eliminatoria. Ello tras haberle ganado a Colombia. Ahora, el cuadro albiceleste se apresta para enfrentar a Chile  (en Buenos Aires)  y a Bolivia en La Paz. El ‘Patón’ dirigirá su octavo partido con la selección Argentina y su meta es forjar dos victorias para dar un salto hacia los primeros lugares de la clasificación.

Mientras llega la hora de la nuevas jornadas de Eliminatoria, Bauza concedió una entrevista al diario argentino La Nación. Allí reivindicó su idea de que sus dirigidos se coronarán en Rusia. Quiere ver a Lionel Messi alzando la Copa del Mundo, aunque cree que a ‘La Pulga’ ya no le hace falta nada por demostrar. Asegura que su condición de entrenador no tiene sentido si no gana el Mundial.

“Messi tiene todo para ayudar a la Argentina a que salga campeón. Como toda esta generación, ellos mismos se lo deben. Nadie destaca todo el sacrificio que han hecho por estar en la selección. Esta generación necesita un título para terminar de ser reconocida. Estos jugadores tienen la gran oportunidad de lograrlo. Sé que un Mundial es difícil, pero siempre creeré que para conseguir algo, antes hay que soñarlo. Y más con estos jugadores. Si tuviésemos más tiempo, estoy seguro de que el equipo jugaría mucho mejor (…) Estoy ansioso por asegurar la clasificación para ya pensar en el Mundial (…) No veo esta profesión si no puedo salir campeón. Vamos a ser campeones, obviamente ese día vamos a estar contra un equipo europeo, puede ser Alemania, y me imagino a Messi levantando la copa”, sentenció Bauza.



Anuncio



En la retina ha quedado la imagen de Messi de espaldas a la Copa. Fue un día en que el fútbol no tuvo concesiones con el ’10’ argentino. Por eso, Bauza apuesta por conducir a darle a la albiceleste esa consagración. El ‘Patón’ aseguró que ‘La Pulga’ puede jugar dos Mundiales más y que Dybala es el futbolista del futuro. Con esa convicción, que es confianza en su plantilla, el entrenador argentino se nutre para pasos más hacia Rusia.

Podría interesarte…

¡Lista de convocados de la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia y Ecuador!






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV