Futbolete.com

Alivio, ‘Mou’: el United vence al Anderlecht y está semifinales de la Europa League

Getty Images

Vibrante e incierto. En tiempo extra, los ‘Red devils’ sacaron una ventaja decisiva ante un Anderlecht incansable. Rashford obró el milagro y el equipo de Mourinho busca su primer título de la Europa League.

El valiente Anderlecht se plantó en Old Trafford y jugó -casi siempre- de igual a igual frente al Manchester United de José Mourinho. El conjunto belga mostró jugadores jóvenes y talentosos que dieron cara ante las figuras: Pogba, Ibrahimovic, Mkhitarian y Rashford.

Pese a que el equipo belga, dirigido por el suizo Weiler, comenzó manejando la pelota e intentando asentarse en campo de los ‘Red Devils’, el United supo encontrar la ventaja pronto en el Teatro de los Sueños.

Apenas corrían nueve minutos y Pogba activó un contraataque letal con un pase rasante de 25 metros. Recibió Rashford, que quiso encarar, pero fue frenado. Y en el rebote asistió al armenio Mkhitarian que remató en el borde del área y venció al español Rubén Martínez.

Daba la sensación que era el punto de inflexión para que el United siguiera de largo en Old Trafford. Por peso específico y el bagaje de sus jugadores. Pogba fue la manija de los ‘Red’ Devils en el centro del campo. Pero esta vez sus atacantes estuvieron inusualmente imprecisos.

Pero el Anderlecht fue dinámico, vertiginoso y puso contra las cuerdas, por momentos, al United en su propia casa. Hanni, Teodorczyck, Chipciuc se mostraron con toda su expresión en Old Trafford. Y esa disposición tuvo recompensa en el minuto 31. En una jugada confusa, con remate previo en el vertical de Dedoncker, errores en el despeje y Hanni que llegó para vencer a ‘Chiquito’ Romero’. Sorpresa en Manchester.



Anuncio



El United lo ganó en el alargue

Mourinho no quiso que la serie terminara en empate. No necesitaba tanta zozobra. El United insistió durante todo el segundo tiempo para desnivelar el panorama, tuvo más de 20 remates al arco, pero se encontró contra la buena intromisión de Rubén y la falta de precisión de cara a la portería.

Ibrahimovic, Rashford y el mismo Pogba tuvieron claras oportunidades de dar la ventaja pero fallaron entre imprecisiones y aciertos defensivos del Anderlecht. El Old Trafford se atiborró de nerviosismo, pues pese a la insistencia el cuadro belga soportó los embates hasta llegar al alargue. Con  el agravante de que Zlatan se marchó lesionado.

Por fortuna para el United, el pleito empezó a zanjarse en apenas un minuto de la prórroga. Y fue Rashford, uno de los más incisivos y desequilibrantes, quien había fallado dos oportunidades inmejorables, quien tuvo premio a su esfuerzo. Después de que Fellaini bajó la pelota en el área, el joven delantero inglés sentenció la serie. De todas formas, el Anderlecht no renunció nunca y asedió sin recompensa.

El equipo de Mourinho está en las semifinales de la Europa League y se aferra al título europeo para terminar con un trofeo la primera temporada del portugués.








Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV